así que no se lo deseas a los demás. actualmente estamos en 200k y después de 15 años ya estamos por encima del 3,1%. puedes dormir tranquilo. nadie recibe nada regalado...
Aquí en la oficina de al lado está sentado mi asesor financiero. Cuando nos encontramos en el baño, me menciona las ofertas más recientes de intereses... Teníamos casi un 50% de capital propio.
es broma, se lo deseo a todos, pero también sé por mi colega, que hoy en día quienes financian todo, que incluso las financiaciones al 110% no son un problema, y que esa jugada eventualmente se vuelve en contra. Simplemente desearía que las personas se protegieran a sí mismas y de su ignorancia. La publicidad en los carteles sugiere: Todo es posible, y tampoco cuesta nada. Y si no tienes capital propio, no hay problema.
Eso es posible ahora solo gracias a los bajos intereses. Con un 5-7 % creo que el 75 % ni siquiera pensaría en construir, porque las cuotas mensuales serían simplemente demasiado altas.
Pero veo nuestra cuota, que es menor que un alquiler. Eso puede hacerte reflexionar. Lo que siempre debo añadir es que al año también haremos al menos 5000 € de amortización extraordinaria, y que lo logramos sin privarnos. Pero incluso si no lo hiciéramos, podríamos vivir 20 años en una casa que tal vez apenas esté pagada, pero que podría seguir financiándose a un tipo similar. Nadie te obliga a saldar la casa durante tu vida :9