Arquitecto - Costos de la reunión preliminar

• Erstellt am 21.01.2024 20:11:44

11ant

22.01.2024 15:10:34

Los arquitectos ganan su sustento con la planificación profesional de edificios, y no con citas rápidas para personas interesadas en construir. ¿Deberían ser la cocina comunitaria del ejército de salvación y el ropero de Cáritas quienes se encarguen del arquitecto, o cómo se supone que deben funcionar económicamente las primeras consultas gratuitas? - No existen fondos para eso, uno siempre es paciente privado con el arquitecto. ¿O debería, por ejemplo, la KfW emitir vales para asesoramiento?
Quien quiera conocer a Mr. Right antes, puede visitar su sitio web. No funciona regalar tiempo para audiencias individuales. Con gusto también asesoro sobre cómo elegir arquitectos. Los castings, donde los académicos suplican al cliente rey por la adjudicación, quedan reservados al mundo de la televisión privada ;-).

Y precisamente eso es una pérdida de tiempo, que nadie debería imponer a otro (y realmente tampoco a sí mismo).

Lo que genera la mayor parte del trabajo en la planificación, también ahorra la mayor parte del dinero en la ejecución: la fase de servicios 5. La HOAI ya señala el derecho fundamental a la remuneración por trabajo cualificado, independientemente de si se acuerda aplicar o no su(s) tabla(s) de honorarios.

Para eso se debería, por favor, tomar el teléfono. Por cierto, los buenos arquitectos casi no tienen tiempo para escribir ofertas para cualquiera que sea. Es útil presentarse indicando de quién se viene recomendado. Esto puede ser de un cliente, un constructor, un colega o también un asesor de construcción. Lo importante es que el profesional reconozca que no es un aspirante cualquiera quien quiere robarle su tiempo por diversión, porque le divierten los castings.

Araknis

22.01.2024 15:34:22
En la primera entrevista recibimos un formulario [Preisangabe pro Stunde]. Allí firmamos cuánto cuesta la hora de asesoría y durante la conversación, mirando el reloj, controlamos nosotros mismos la suma final. Fácil.

Mucuc18

22.01.2024 15:34:34

En cuanto hay algo de dinero en juego, la adquisición correspondiente no es nada inusual.
El contratista de demolición también examina el objeto a demoler antes y hace una oferta correspondiente, sin remuneración por esta actividad.
El consultor empresarial escribe propuestas a veces complejas, en las que varias personas trabajan varias semanas para conseguir un encargo. Hasta aquí nada raro, ¿pero se supone que el santo arquitecto debe ser pagado por su magnífica apariencia en sí? Si le viera a alguien un honorario en seis cifras, esperaría que antes invirtiera 30 minutos, para ver si siquiera se está en la misma línea de pensamiento.

Pero con suerte sin un primer encuentro gratuito previo.

Eso puedo confirmarlo plenamente, al menos hablando de nuestra región.

11ant

22.01.2024 18:01:08

Tan pronto como hay tiempo en juego, un profesional selecciona cuidadosamente a sus clientes. Por ejemplo, yo quiero ganar mi honorario como pago y reconocimiento por mi competencia, y no como indemnización por un cliente molesto. Otros profesionales que recomiendo saben y valoran esto; en consecuencia, los clientes que recomiendo son recibidos con más agrado que cualquier persona que envíe spam con adquisición en frío por correo.

En la construcción y la preparación de la construcción, no menos importantes, los contratistas de demolición y de obras civiles ganan mejor su dinero con los "caballeros tristes de apariencia excelente", que en su autopercepción son astutos cazadores de gangas y luego callan sobre las lecciones aprendidas con sus fracasos estrepitosos. Las ofertas cuyo formato decide el propio licitador "no son una ganancia" para los clientes.

También tengo más de treinta años de experiencia en el ámbito de la consultoría empresarial clásica. Nunca he presentado solicitudes para mandatos. Conozco a esta otra clase de colegas en número considerable. Pero también a una tercera categoría: aquellos que escriben aplicaciones por mucho dinero específicamente para que decisores completamente perdidos tengan material para rechazar. Estas dos otras clases trabajan precisamente para las empresas que dejo gustosamente a su destino darwiniano: aquellas que sufren de una "segunda línea de dirección".

Un arquitecto contratado según mi plan ya ha demostrado mucho antes de que suban los honorarios lo bien que encajan. En 30 minutos para conocerse no se logra nada, es una pérdida de tiempo para ambas partes. Más bien son útiles una hora y media a dos, por doscientas o trescientas euros. Estas a menudo se descuentan del honorario del módulo A (fase 1 y 2 del servicio). Esto es suficiente como tarifa de protección contra ladrones de tiempo, y no es mucho dinero por el aumento de conocimientos que se obtiene.

A quien no le basten 23.000 publicaciones en foros como encuentros gratuitos, le ofrezco además una primera consulta gratuita. Esa dura otros 30 a 45 minutos (en los que mi amada regularmente se queja de que no presto suficiente atención al reloj). Pero los interesados en construir suelen ser legos y no pueden explicar su proyecto fácilmente con un taxímetro marcando el tiempo a sus espaldas. Los elevator pitches se practican muy poco y se dominan mal en oficinas alemanas, aunque muchos interesados están en redes de carrera y asisten a sus encuentros.