milkie
07.02.2014 23:32:57
¿Es un arquitecto independiente? Entonces me parecería bastante flojo. Excepto el ático, bastante sólido, pero no ganaría ningún premio de belleza con esto.
Sí, se trata de una oficina de arquitectura. Sabíamos que aquí no tenemos un arquitecto estrella en el pueblo. Sin embargo, a veces algunas propuestas de solución nos parecen insuficientes.
El pasillo es largo, sí, pero ¿no es habitual en escaleras relativamente rectas? Eso es lo que queríamos. Escaleras rectas o con un máximo de un cuarto de giro. Espero que no sea oscuro. Las puertas de la sala y la cocina serán de vidrio para hacer el pasillo más luminoso. Ahora que lo pienso, podría estar bastante estrecho el pasillo.Planta baja: El pasillo hacia la sala es largo y oscuro. En la despensa estrecha solo cabe una pequeña estantería también estrecha. Si dos personas quieren entrar por la puerta principal, una sube las escaleras o tiene que esperar en la sala hasta que la primera haya pasado, por falta de espacio en el pasillo. En mi opinión, el cuarto técnico es enorme. Además está el espacio debajo de las escaleras. Ok, si se necesita mucho espacio para la técnica, pero yo preferiría más libertad de movimiento en el pasillo.
La despensa la medimos en casa de mis suegros. Por eso sabemos qué ancho nos va a tocar.
El cuarto técnico es también cuarto de lavado y trastero, ya que construimos sin sótano. Por eso creo que no debería ser muy pequeño, ¿no?
Sí, gracias, vamos a preguntar otra vez por los espacios. El baño nos gustó tal como está. Quizás también volvamos a medirlo.Primera planta: Cosa sólida. Algunos espacios los revisaría otra vez. Por ejemplo, ¿tienes detrás de la puerta del dormitorio 60 cm para un armario grande? En el baño, los pasillos estrechos alrededor del lavabo me molestarían un poco.
También nos parece fallido el ático. Probablemente haremos la inclinación del techo un poco más empinada, así el espacio será más aprovechable. Queremos mantener la escalera tal como está.Ático: Para mí inaceptable. Me temo que descartaría la planta y elegiría otra escalera (con medio giro) (algo parecido al Medleyplus 300 -> google). Así la distribución de las habitaciones arriba sería más fácil y bonita, creo.
Muchas gracias por tus gráficos. Ahora sabemos qué debemos medir.