AllThumbs
11.10.2021 19:45:11
Yo les diría claramente que, por supuesto, no vas a pagar ni un centavo.
Entre otras cosas, he hecho eso. Luego llegó la afirmación de que, según la ley, el vendedor debe pagar la mitad en cualquier caso. Pero el precio de venta se aumentaría en consecuencia, de modo que, después de la comisión, volvería a mi precio ofertado.
La pregunta es... ¿los agentes inmobiliarios son simplemente más codiciosos de lo que se pensaba o dónde está eso estipulado?
Por cierto, el estado federado es Berlín, por si eso es decisivo.
Yo ya por principio colgaría en el momento en que la persona al otro lado resulte ser un agente inmobiliario.
Algunos son de hecho tan descarados que primero hacen preguntas sobre el piso y al final de la llamada se delatan como agentes inmobiliarios. Obviamente, esos quedaron inmediatamente descartados. Realmente me pregunto con quién funciona ese método.
Me ocuparía de eso solo si los primeros tres interesados resultaran ser fiascos.
Sí, si eso implica un mayor esfuerzo, definitivamente. Pero si hubiese sido como pensé, es decir, que efectivamente hay compradores con un mandato de búsqueda y no tengo que pagar comisión, entonces podría haberse manejado paralelamente.
Realmente hacen algo por su dinero.
No digo que no deban recibir nada de dinero. Pero aquí se trata de casi 50,000 euros de comisión de agente inmobiliario y eso es simplemente absurdo. Especialmente en Berlín, los precios han subido muchísimo en los últimos años. A los agentes inmobiliarios les resultó más fácil vender pisos, pero la comisión ha subido.
El problema es la determinación del precio, el agente inmobiliario puede estimar mejor cuál es el máximo posible. Los compradores deberían contratar al notario ellos mismos, así te libras de los que no pueden pagar.
Incluso consideré brevemente si debía hacerme cargo y escuché algunas propuestas de agentes inmobiliarios. ¡Las estimaciones diferían en 225,000 euros! Después de eso no sabía más que antes y decidí manejarlo yo mismo. Y hasta ahora la decisión ha sido muy buena... aunque ha supuesto trabajo crear fotos decentes y escribir un texto atractivo.