Eso es propiedad. correcto. Pero a) no vacías completamente el depósito todos los días, por lo que el ahorro es considerablemente menor
De alguna manera, lamentablemente estamos hablando sin entendernos :)
Tu argumento a favor de un depósito grande fue que el más pequeño no es suficiente. Por eso mi suposición o cálculo es que se podría partir de un depósito vacío todos los días.
Además, me refería a la diferencia de energía que se tendría que aportar para el depósito más grande en comparación con el más pequeño... Este valor me es desconocido, por lo que realmente intento entender de qué diferencia se podría partir aquí en la realidad.
y b) eso no funciona en invierno, lo que reduce aún más el ahorro. Por cierto, la electricidad fotovoltaica también cuesta dinero - no hay tarifa de alimentación y los costes (fiscales y en la cuenta de pérdidas y ganancias).
Estos costos ya están incluidos en mis 20 céntimos de diferencia (actual precio de electricidad más barato - tarifa de alimentación).
Los impuestos, etc., por supuesto, están omitidos, pero solo debe ser una representación aproximada, que al final varía mucho para cada persona. Probablemente, el cálculo asume una suposición demasiado conservadora para la mayoría.
Calculo más bien 1,5 kWh al día x 365 = aprox. 550 kWh. De eso haces la mitad (?) con electricidad fotovoltaica, es decir, 275 kWh. El ahorro con un coste de electricidad de 35 céntimos es entonces 96 €, pero pierdes la tarifa de alimentación (17 €) y tienes los costes por el autoconsumo (otros 20 €) y queda un beneficio mensual de 5 €.
¿Realmente consumes solo 1,5 kWh al día para agua caliente? ¿O te refieres solo a la diferencia basada en distintos tamaños de depósito?