Querido foro,
¡Gracias por vuestros numerosos comentarios!
Actualmente está instalado un Wolf CWL 300 y nuestro servicio HLS ha propuesto reemplazarlo por un CWL-2-325 entalpía.
En este momento no puedo imaginar volver a enyesar la casa. Vivimos aquí con dos niños pequeños, y me parece que el esfuerzo sería desproporcionado.
Si lo veo bien, mi sistema de ventilación solo puede funcionar en 4 niveles (0 protección contra la humedad, 1 ventilación reducida, 2 ventilación nominal, 3 ventilación intensiva). Actualmente funciona en modo automático/programa horario entre las 7 y las 19 horas en el nivel 2 (160 m3/h). Por la noche, en ventilación reducida (con 150 m3/h).
No hemos intentado usar humidificadores, secar ropa, etc., porque esperaba que con la entalpía no tuviéramos que preocuparnos "manualmente" por la humidificación del aire.
Quizás debería intentar reducir aún más la ventilación en invierno. Pero aparentemente en modo automático solo puedo ajustar los horarios de los niveles 1 y 2, pero no puedo cambiar a protección contra la humedad, por ejemplo, de noche... Lo voy a discutir de nuevo con mi servicio HLS...