GU propone sistema de ventilación descentralizado. Según mi impresión, creo que uno central sería mejor.
Sí,
Si al principio no se había planeado ventilación y ahora la opción es entre central y descentralizada, mi opinión sobre la cuestión: Un buen sistema de ventilación central tiene algunas características que uno descentralizado no posee en la misma medida. (Recuperación de calor en invierno; mediante intercambiador entálpico humedad agradable en invierno. También, en algunas instalaciones de ventilación, buena programabilidad para trabajar automáticamente contra el calor en verano.) Por lo tanto, yo planificaría con un sistema de ventilación central si el presupuesto lo permite.
eso también lo veo así. En cuanto al presupuesto, ahí estará la clave por la cual el GU propone esta variante: miedo a que el cliente encuentre la oferta demasiado cara y posiblemente incluso se vaya con un competidor.
Pero noté que lo expresé algo mal. Por eso me disculpo de nuevo de corazón.
Eso ya está perdonado. Y mi "traducción" muestra que se pudo entender perfectamente. No es raro que aquí un novato entre en la sala y hable de forma laica. Por eso ya sabemos que risalitas son erker o que zwerghäuser se llaman buhardillas. O que alguien en el “falso” “jefe de obra” olvida las comillas.
Me sorprende un poco que me escriban eso. Hasta ahora no he encontrado nada donde se diga que un sistema de ventilación central sea más barato que uno descentralizado.
La variante descentralizada sólo es claramente más cara si se piensa y sabe calcular; aparentemente se ofrece “más barato” que la central. O también por motivos de (in)competencia (como en el proveedor Kern-Haus). En una ventilación controlada centralizada llama la atención hasta al laico si no se abastece toda la casa con ella. Sin embargo, si se instala en parte de la casa dispersamente y de forma “descentralizada” (que en este sentido es sinónimo de “no conectado”) equipos pequeños e ineficientes, en la oferta parece una variante más barata. Si se corrige el truco de calcular y se abastece toda la casa con equipos pequeños, aunque persista la desventaja de no estar conectados (= falta de intercambio / agrupación de capacidad), la aparente ventaja de precio en la compra se invierte (medio docena por veinte por ciento son más que índice 100). En cuanto a los costos de operación, se suma la ineficiencia (debido a la falta de conexión a un sistema) y el bajo rendimiento (falta de recuperación de calor y similares). Por eso la versión descentralizada es más adecuada como mejora cuando se quiere instalar una ventilación controlada en un edificio existente y se conforma con el confort de ventilación y un aire para dormir mejor.