Después de revisar el plan de desarrollo - ¿Son necesarias las medidas de insonorización?

• Erstellt am 24.07.2025 13:04:30

Stone82

24.07.2025 18:07:55
De hecho, el contratista general no tiene la culpa. He revisado el plan de desarrollo urbano nuevamente y probablemente yo mismo haya distribuido o pasado por alto completamente este punto. Llámenlo, si quieren, mi propia estupidez. Originalmente se había planeado ventilación por ventana. También era lo estándar. Lo decidimos así con pleno conocimiento. Queríamos que fuera así. Plan de desarrollo urbano Municipalidad de Etzelwang Zona residencial Feil No se extrañen, somos los primeros.

11ant

24.07.2025 18:12:15
Por supuesto, un modelo de casa en el catálogo solo puede cumplir con las normativas generales de construcción, y no también con las del plan de ordenación urbana (que ni siquiera son iguales dentro de un mismo lugar). Si tu modelo de casa elegido supera un estándar (por ejemplo, el estándar energético EH40 que va más allá de la ley de energía de edificios), eso no implica que en otros aspectos tenga una clasificación superior.

El contratista general tradujo los requisitos adicionales en medidas necesarias y tuvo en cuenta vuestra aversión a la ventilación por junta de ventana, llegando a la conclusión de que resulta adecuado ofrecer una ventilación controlada de la vivienda. Una de estas es central (si se quiere incluir muchas o todas las habitaciones), que suele ser más económica, pero también más compleja desde el punto de vista constructivo. Por eso probablemente llegó a la propuesta de ofreceros una ejecución descentralizada.

Ya te he clasificado ambas variantes antes. Valor y precio son "dos cosas distintas", por lo que el contratista general te ofrecerá la variante central, aunque normalmente sea más económica, con un sobreprecio superior.

Aunque yo mismo soy asesor de construcción independiente, actualmente estoy muy ocupado con mucha anticipación y también soy neutral en cuanto a los métodos constructivos. Si quieres construir con entramado ligero de madera, te recomiendo un asesor especializado en ello, por ejemplo Tobias Beuler ("experto en casas prefabricadas"), Guido Freyermuth ("Fertighaus-Guido") o (¡atención, se requiere comprensión fluida del bávaro!) Andreas Zink ("Zink-fertighaus").

He aceptado esta imprecisión como una peculiaridad del lenguaje coloquial y no tengo que corregirla cada vez. Al fin y al cabo, el autor del hilo ha entendido que incluso un fabricante de casas de entramado de madera es un contratista general.

Papierturm

24.07.2025 18:26:40
De acuerdo. Plan de desarrollo leído. Ahora no entiendo el problema.

Cita del plan de desarrollo, énfasis mío:

Por ello, una vez más la pregunta para poder entender el problema:
¿Qué sistema de ventilación estaba previsto?
¿Qué sistema de ventilación propone el contratista general (GU)?
¿Qué sistema de ventilación se desea alternativamente?

Por lo que puedo deducir del plan de desarrollo, ya existe un margen muy amplio. Lo único que no estaría permitido sería construir sin ventilación. Sin embargo, hasta donde entendí el post inicial, ¿no estaba eso planeado?

Stone82

24.07.2025 18:36:58
Correcto.
No estaba previsto construir con una instalación de ventilación correspondiente.
Debido al plan de urbanismo, estamos obligados a instalar una instalación de ventilación.
El GU propone una instalación de ventilación descentralizada.
Según mi impresión, creo que una central sería mejor.
Por eso estoy ahora con este tema aquí.

Pero me di cuenta de que lo expresé un poco mal. Por ello me disculpo de nuevo de todo corazón.

Estoy un poco sorprendido de que me escriban eso.
Hasta ahora no he encontrado nada que diga que una instalación de ventilación central sea más barata que una instalación de ventilación descentralizada.

Papierturm

24.07.2025 19:03:41
Okay. ¡Ahora entiendo!

Al principio lo entendí mal:

Por eso pensé que primero se planeó uno central y que ahora el contratista general quería uno descentralizado.

Okay. Si al principio no se planeó ventilación y ahora se elige entre central y descentralizada, entonces mi opinión sobre la cuestión:
Un buen sistema de ventilación central tiene algunas características que uno descentralizado no tiene en la misma medida. (Recuperación de calor en invierno; intercambiador entálpico para una humedad agradable en invierno. Al mismo tiempo, algunas instalaciones de ventilación tienen buena capacidad de programación para trabajar automáticamente contra el calor en verano.)
Por lo tanto, si el presupuesto lo permite, planificaría con un sistema de ventilación central.

PD: Aquí solo tenemos palabras. No hay expresiones faciales, entonación ni lenguaje corporal. Las palabras representan menos del 10% de la comunicación normal. Por eso no hay problema si hay malentendidos. Estos forman parte sin expresiones faciales, entonación ni lenguaje corporal. Por eso pregunto y listo. (Por favor, imagina aquí un emoji sonriente.)

kbt09

24.07.2025 19:04:41
... los emojis sonrientes vuelven a funcionar ;):cool: