Después de revisar el plan de desarrollo - ¿Son necesarias las medidas de insonorización?

• Erstellt am 24.07.2025 13:04:30

11ant

25.07.2025 13:18:12

Ya escribí que la preferencia de un contratista general por sistemas descentralizados también puede indicar una debilidad en competencias, y te mencioné varios consultores de casas prefabricadas ("Fertighausberater") (Beuler y Freyermuth, por lo que sé, en todo el país, Zink probablemente no en toda Baviera).

nordanney

25.07.2025 14:23:22

No estamos hablando del ruido de los aparatos. Eso varía según el dispositivo y el nivel (tengo algunos). Se trata de que el OP debe tomar medidas contra el ruido debido al ruido exterior. Y ahí, todas las aberturas son por supuesto un desastre.

Lee bien.

Desventaja, que tienes muchos dispositivos en funcionamiento. En comparación con un sistema central, también tienes dispositivos claramente más ruidosos (en un sistema central realmente no se oye nada) cuando hay más que la ventilación básica. Independientemente de eso, es totalmente irrelevante que tengas conductos en la pared/techo. No les pasa nada. Los focos de germenes son cuentos de viejas.

P.D. Por supuesto, tienes todas las líneas de electricidad, agua y alcantarillado en la superficie y no dentro de paredes/techos, ya que nunca volverás a acceder a ellas, ¿verdad? ;)

Esa pregunta no se plantea, ya que en el OP la ventilación controlada del aire interior es obligatoria. De lo contrario, estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, en construcciones nuevas no hay razones racionales para elegir dispositivos descentralizados, ya que el sistema central tiene exclusivamente ventajas en la operación.

Papierturm

25.07.2025 20:41:23

Hay dos series de modelos.

La un poco más cara se puede programar y es mucho mejor ajustable. Creo que es la serie Q.

Esa la tomaría.

Arauki11

26.07.2025 10:30:36

Nuestro Zehnder Q350TR ha estado funcionando durante algunos años mayormente sin problemas y principalmente en el nivel uno. No escuchamos nada, ni siquiera cuando está configurado en un nivel superior. El aparato está en el cuarto de lavado, justo al lado de la cocina y tampoco allí hay problemas de ruido.
Durante un tiempo se informó mucho sobre este tema y también sobre el aparato, la función de búsqueda aquí te ayudará.
Puedo recomendar el aparato muy encarecidamente.