Pago anticipado para la cuota de la ventana

• Erstellt am 07.06.2023 16:54:22

Bayernbors

07.06.2023 16:54:22
Hola a todos

Nuestro contratista general nos ha informado que el fabricante de ventanas ofrece un descuento y quiere trasladárnoslo. Este descuento solo es válido para pedidos que se confirmen y paguen antes de que termine este mes.
Estamos todavía lejos de la fase de instalación de las ventanas (recién comenzamos).

¿Qué riesgos están asociados con un pago tan anticipado por las ventanas, antes de que realmente se instalen en nuestra casa? ¿Existen maneras de mitigar estos riesgos?

Muchas gracias
Atentamente

guckuck2

07.06.2023 17:00:54
Si el descuento es tan bueno, uno puede preguntarse por qué el GU no avanza el pago y asegura el descuento para sí mismo.

Si ni siquiera el profesional quiere hacerlo, ¿por qué deberías hacerlo tú?

Bayernbors

07.06.2023 19:11:01
Esa es una perspectiva completamente diferente. Pero la [GU] puede tener sus propias razones, que para mí no aplican. Por ejemplo, pueden ser problemas con el flujo de caja o cualquier otra cosa.

Aunque yo no tengo problemas de flujo de caja, podrían surgir otros riesgos para mí.

Solo pienso en el riesgo de que la [GU] o el fabricante de ventanas quiebren antes de que las ventanas sean realmente instaladas. No estoy seguro si aquí hay alguna garantía o si existen otros riesgos.

Allthewayup

07.06.2023 20:20:55
Bajo ninguna circunstancia adelantar dinero. Un proveedor serio de ventanas no necesitaría hacer algo así. Por unos pocos centavos que se podrían ahorrar, definitivamente no asumiría ese riesgo.

kati1337

07.06.2023 21:04:01

Si el GU tiene problemas con el flujo de caja de tal manera que no puede hacer un pago por las ventanas de una casa unifamiliar, probablemente ya tengan un problema de todos modos.

Pregúntale al GU de nuevo con cuidado si puede enviarte una copia de la oferta para que sepas que es serio. Puedes decir que varias personas te han desaconsejado hacer un pago por adelantado.

WilderSueden

07.06.2023 22:47:24

Por un lado, tienes el riesgo de que el contratista general quiebre mientras tanto. Entonces puedes disputar el dinero con el administrador concursal. Como ya se dijo, normalmente un contratista general adelantaría ese pago y se quedaría con el descuento para sí mismo.
Por otro lado, pides las ventanas según el plan. Los albañiles no son precisamente un oficio conocido por trabajos milimétricos. Aunque en ese caso sería responsabilidad del contratista general, en el peor de los casos dos ventanas no encajan.