¿Costos adicionales por sistema de ventilación mal planificado + ventanas de suelo a techo?

• Erstellt am 29.11.2016 01:14:21

305er

30.11.2016 15:34:09
Hola, primero que todo gracias por las numerosas respuestas.

Lo que se me acaba de ocurrir y por eso lo menciono primero. Nuestra casa en sí, también fue "planeada incorrectamente", es decir, el norte en el plano no coincide con el terreno. Por lo tanto, habría que girar la casa 90 grados.
¿Creen que por eso también cobrarán dinero de nuevo?

¿Cuánto mide en realidad una ventana "normal"? Me refiero al ancho en comparación con nuestras ventanas de suelo a techo.

¿De dónde sacaste tu puerta? Llevo toda la vida buscando por internet y no encuentro nada concreto. Sobre todo porque no sé en qué hay que fijarse. Muchos tienen sus propias denominaciones de "seguridad" -.-

Si quieres conseguir la puerta tú mismo, ¿en qué tienes que fijarte? ¿El tamaño incluyendo el marco y más cosas o cómo se hace para que el albañil deje el orificio correcto en la pared?

¿Dirían entonces que la bomba de calor Novelan LAD es mejor en comparación con la Rotex y que vale la pena el recargo?
¿En qué puntos sería mejor?

Teóricamente se podría cambiar el sistema de ventilación por la bomba de calor Rotex, ¿no? En cuanto al espacio.
Según el plano todavía tiene esos círculos raros a la izquierda y derecha, pero en realidad mide solo 60x60
y cabría en la esquina superior derecha. La unidad exterior podría ir hacia la calle.
El sistema de ventilación entonces en la posición antigua de la Rotex, ya que son "solo tubos" que se colocan hacia afuera, ¿verdad?

Tienes toda la razón, pero lamentablemente uno no piensa en tantas cosas antes de firmar y se va dando cuenta poco a poco, conforme se acerca la construcción de la casa. =(

Las ventanas de doble hoja no son tan sencillas. Primero, claro, por el dinero y más importante, por el estándar KFW. Si usamos ventanas de doble hoja, tendríamos que cambiar bastante en la casa para mantener el estándar KFW y sería aún más caro.
Aparte de que a mi esposa no le gustan nada las ventanas de doble hoja.
Ya fuimos muchas veces a un centro de casas prefabricadas cerca de aquí (Mannheim).
Allí había algunas habitaciones con solo una ventana de suelo a techo.
Teóricamente bastaría. Pero siempre depende de la orientación y eso.
Quizás deberíamos ir a echar otro vistazo.

Es cierto, yo también pregunté todo por escrito, pero a veces la respuesta fue solo por teléfono... porque supuestamente es más fácil de explicar. Después uno puede interpretar otra cosa.

Adjunto un plano de situación. Pero lamentablemente el garaje no se puede hacer de otro modo =(

Como la estándar es una puerta de plástico, supongo que la coloreada también lo es. Y creo que solo coloreada por un lado, igual que las ventanas que solo se pintan por un lado.

Rápidamente sobre la orientación de la casa y por lo tanto a tu respuesta ypg... Las habitaciones infantiles estarían en realidad en el sur, un poco al suroeste y el dormitorio principal y el baño, en consecuencia, en el norte.

Plano de situación adjunto. Según el contrato de construcción de la casa dice lo siguiente:
Para evitar reflexiones de sonido, debe mantenerse una distancia mínima de 10 metros a edificios vecinos en una zona residencial pura

Bieber0815

30.11.2016 16:53:16
Si se gira la casa, las conexiones cambian. Eso puede costar más o menos, en cualquier caso, un cambio genera trabajo adicional de planificación (costos). Pero, ¿cómo pudo pasar esto?

Lo conozco. Después de las llamadas telefónicas me gusta escribir un correo, por ejemplo: "Gracias por nuestra llamada de hoy. Llegamos a los siguientes resultados: ...". Corto y conciso. Tengo que hacer eso porque soy olvidadizo. Además, así queda un protocolo (quien escribe, permanece) y ambas partes tienen el mismo nivel de información (por supuesto, solo si la otra persona lee el correo).

Evolith

30.11.2016 20:53:07
Entonces, por ahora todo está bien. Solo después de la reunión de planificación se finalizarán los documentos. Es decir, ustedes podrán hacer cambios divertidos en esa cita. Nosotros hemos movido nuestras paredes, modificado el techo y ventanas sin planificar. Solo después de eso, los calculistas y demás se sentarán para revisar todo con detalle.

Steffen80

30.11.2016 21:14:28
OFFTOPIC, pero no me lo puedo aguantar: Buen hilo Me alegro de que estemos construyendo con arquitecto y no tengamos exactamente ese tipo de estrés..

Invi85

01.12.2016 06:46:40

Tengo la puerta de un comerciante cercano de ventanas y puertas cerca de Coblenza. Creo que para ti está un poco lejos, pero si quieres puedo enviarte los datos de contacto por mensaje privado.

Como al final decidimos construir con un arquitecto, no puedo decirte exactamente cómo funciona la autocompra con las empresas de casas prefabricadas. Pero puede ser que luego no quieran dar garantía en la prueba de Blower Door porque no hicieron todo ellos mismos...

Seguro que el proceso es igual. Pides ofertas y defines el ancho de la puerta. Este ancho se lo comunicas a la empresa de casas prefabricadas y ellos tienen que asegurarse de dejar el hueco de ese tamaño aproximadamente en la pared. En cuanto la estructura esté lista, llega el comerciante de puertas y toma las medidas. Desde ese momento no debería cambiar nada y la puerta encaja en el hueco.

Sin embargo, se debe tener cuidado durante la instalación para que los montadores respeten la estructura del suelo correspondiente. En nuestro caso, simplemente clavaron todo contra el techo y al final tuvimos la puerta 2 cm más alta de lo que queríamos. Luego nos dieron la opción entre una nueva instalación o una reducción de precio. Como el solado ya estaba echado y la electricidad de la puerta estaba en la pared, aceptamos el dinero.

Saludos
Michael

305er

01.12.2016 10:26:16
Construir con un arquitecto también lo habíamos considerado. Sin embargo, no queríamos pagar cada vez para saber cuánto nos costaría.