§34 Código de Construcción: Ventana de Construcción y Garaje

• Erstellt am 14.08.2021 23:41:28

ypg

15.08.2021 00:47:50
Si es la única opción... ¿por qué no? :)

haydee

15.08.2021 09:29:08
El 34 no es un pase libre, pero tampoco es inflexible. Nuestra casa está más atrás y la dirección del techo tampoco coincide.

Nuestro municipio lucha por aumentar la población, no quiere pueblos-dona, y durante mucho tiempo estuvo bajo bandera ecológica, ahora ha cambiado a "venid, niños".

Piensen en argumentos sobre qué ventajas genera para el municipio.
- dos familias
- sin costos de urbanización
- hueco constructivo cerrado
etc.

La idea de Ypg me parece encantadora.

¿Cómo es el entorno?

Spitfire

15.08.2021 11:06:02
¡Buenos días y muchas gracias por las numerosas respuestas!

Antes que nada, una gran DISCULPA por haber elegido un recorte tan pequeño. El empleado de la oficina de construcción me dijo que, en su opinión, para la valoración solo se considerarían las casas mostradas en el recorte. Ahora he adjuntado 2 recortes más grandes. 1x una imagen aérea y 1x un recorte del plano catastral.

¡Gracias por eso! ¡No lo había tenido en cuenta en absoluto! Eso sería, por supuesto, muy malo...

Exactamente, una casa adosada no es una opción.
En principio, se trata de que me gustaría construir una casa residencial en la calle y el área total de 2.200 m² es demasiado grande. También en relación con el mantenimiento del terreno y los cargos recurrentes... Por eso estoy explorando posibles opciones para que en la zona trasera de la propiedad pueda surgir un terreno increíble que luego pueda ofrecerse a la venta.

Por las investigaciones anteriores y también por las respuestas aquí, sospecho que no se aprobará una casa en segunda fila y, si lo hacen, será con mucho esfuerzo (en costos y organización).

Posicionar el garaje fuera del área edificable sería otra alternativa con la que posiblemente podría arreglármelas.
¿puedes explicar más detalladamente la afirmación "en la situación actual no"?

Exactamente así es como entendí a nuestro alcalde. Sin embargo, sospecho que la última palabra la tiene la oficina de construcción, ¿verdad?
Los argumentos mencionados los expondré tal cual en otra llamada telefónica.

haydee

15.08.2021 11:50:33
Fuimos al alcalde, le dijimos lo que planeábamos más o menos, luego presentamos el plan y en algún momento llegó la aprobación. No sé si el municipio intervino. Quieren que llegue gente, no quieren núcleos urbanos vacíos, la mancha negra desapareció. Sin embargo, hay que decir que hace 10 años nunca hubiéramos construido así. El alcalde y el consejo municipal de entonces eran muy conservadores. Sí, nada de cambios en el paisaje urbano.

HWTIGGER

15.08.2021 13:27:46
Mirad hacia la derecha en el plano de situación (lamentablemente no se puede leer el número de parcela, debajo de la gran parcela), allí parece haber una edificación en segunda fila, con acceso propio, como aquí está planeado. Quizás se pueda tomar como referencia.

11ant

15.08.2021 13:42:39

Felicidades - así de rápido se disipan mis dudas de que aquí también pudiera ser zona exterior :)