¡Buenos días y muchas gracias por las numerosas respuestas!
Antes que nada, una gran DISCULPA por haber elegido un recorte tan pequeño. El empleado de la oficina de construcción me dijo que, en su opinión, para la valoración solo se considerarían las casas mostradas en el recorte. Ahora he adjuntado 2 recortes más grandes. 1x una imagen aérea y 1x un recorte del plano catastral.
Un breve aviso: para la casa trasera, si una parte de ella está a más de 50 m de la calle, se requiere una zona de estacionamiento para bomberos (12mx7m).
¡Gracias por eso! ¡No lo había tenido en cuenta en absoluto! Eso sería, por supuesto, muy malo...
Sí, buena idea. Sin embargo, mi bola de cristal dice que los futuros propietarios no querrán eso.
Exactamente, una casa adosada no es una opción.
En principio, se trata de que me gustaría construir una casa residencial en la calle y el área total de 2.200 m² es demasiado grande. También en relación con el mantenimiento del terreno y los cargos recurrentes... Por eso estoy explorando posibles opciones para que en la zona trasera de la propiedad pueda surgir un terreno increíble que luego pueda ofrecerse a la venta.
Por las investigaciones anteriores y también por las respuestas aquí, sospecho que no se aprobará una casa en segunda fila y, si lo hacen, será con mucho esfuerzo (en costos y organización).
Posicionar el garaje fuera del área edificable sería otra alternativa con la que posiblemente podría arreglármelas.
¿puedes explicar más detalladamente la afirmación "en la situación actual no"?
El 34 no es un pasaporte libre, pero no es inflexible. Nuestra casa está más atrás y la dirección de la cumbrera tampoco coincide.
Nuestro municipio lucha por crecimiento, no quiere pueblos tipo donas, y estuvo mucho tiempo bajo bandera ecológica y ahora ha cambiado a "venid hijos".
Piensen en argumentos que beneficien al municipio.
- dos familias
- sin costes de urbanización
- vacío urbanístico cerrado
etc.
Exactamente así es como entendí a nuestro alcalde. Sin embargo, sospecho que la última palabra la tiene la oficina de construcción, ¿verdad?
Los argumentos mencionados los expondré tal cual en otra llamada telefónica.