rasudiger
14.07.2025 22:03:11
Hola a todos,
mi esposa y yo llevamos semanas interesados en el inmueble con la Scout-ID 155185823.
Datos principales:
La casa está en Beethovenstraße 10, 37154 Northeim. El precio solicitado es de 480.000 €. El anuncio se publicó por primera vez el 12.02.2024, no puedo confirmar si ya a ese precio.
Calculo costos de renovación de alrededor de 300.000 € para alcanzar un estado listo para habitar.
Con KfW 458 y subvenciones BAFA para medidas en la envolvente del edificio he calculado aproximadamente 40.000 € de ayudas. Así tocamos nuestro límite presupuestario. La piscina no está considerada en este cálculo. La cubierta del techo parece estar bien en las imágenes.
Me parece que la casa y su ubicación son preciosas, pero tengo serias dudas. La casa lleva anunciada casi dos años.
Lo que más me ronda la cabeza:
Por la necesidad de renovación, el bajo precio por metro cuadrado se relativiza y tendría que ser aún mucho más bajo. En realidad estamos buscando buenos argumentos para descartar el tema antes de la visita.
mi esposa y yo llevamos semanas interesados en el inmueble con la Scout-ID 155185823.
Datos principales:
[*]Casa unifamiliar en pendiente
[*]Parcela de 2.342 m²
[*]Año de construcción 1963 con ampliación (piscina) de 1973
[*]aprox. 300 m² de superficie habitable + 120 m² de sala de piscina
[*]ático acondicionado, planta baja, sótano
[*]equipamiento mayormente original, calefacción central de gasóleo
[*]Eficiencia energética 258,9 kWh/m²/a
La casa está en Beethovenstraße 10, 37154 Northeim. El precio solicitado es de 480.000 €. El anuncio se publicó por primera vez el 12.02.2024, no puedo confirmar si ya a ese precio.
Calculo costos de renovación de alrededor de 300.000 € para alcanzar un estado listo para habitar.
[*]60.000 € para sistema de calefacción (bomba de calor) y calefacción por suelo radiante
[*]40.000 € para ventanas
[*]50.000 € para aislamiento
[*]30.000 € para electricidad (con trabajo propio, mi padre es electricista)
[*]30.000 € para baños
[*]20.000 € para tuberías de agua
[*]15.000 € para acabados interiores (suelos, paredes, trabajo propio)
[*]5.000 € para clausurar la piscina
[*]10.000 € para dirección de obra
[*]40.000 € de reserva (por ejemplo, estructura del techo, aislamiento perimetral)
Con KfW 458 y subvenciones BAFA para medidas en la envolvente del edificio he calculado aproximadamente 40.000 € de ayudas. Así tocamos nuestro límite presupuestario. La piscina no está considerada en este cálculo. La cubierta del techo parece estar bien en las imágenes.
Me parece que la casa y su ubicación son preciosas, pero tengo serias dudas. La casa lleva anunciada casi dos años.
Lo que más me ronda la cabeza:
[*]Contaminantes (asbesto, PCB)
[*]Aislamiento de la losa del suelo, el sótano es espacio habitable
[*]Accesibilidad con maquinaria de obra (la casa está situada arriba en una parcela en pendiente)
[*]Accesibilidad en la vejez
Por la necesidad de renovación, el bajo precio por metro cuadrado se relativiza y tendría que ser aún mucho más bajo. En realidad estamos buscando buenos argumentos para descartar el tema antes de la visita.