Gracias por vuestra información. Pero en general no sería imposible construir así si el plan urbanístico lo permitiera. Primero hay que encontrar un terreno adecuado. Pienso que este debería tener para todos nosotros aproximadamente 1000 m², de modo que todos puedan tener un pequeño jardín y garajes.
No me aferraría demasiado a eso si en vuestro lugar no hay terrenos urbanizables en abundancia. Me han dicho que los terrenos no crecen ;)
En las zonas de nueva construcción suele estar regulado que las parcelas para casas unifamiliares pueden ser ocupadas con una unidad de vivienda y/o con una casa unifamiliar con un apartamento independiente (2 unidades de vivienda).
Las parcelas designadas para casas adosadas a menudo solo pueden ser edificadas con esas 2 unidades de vivienda, es decir, dos mitades de casa adosada.
En las brechas urbanas la situación es diferente.
Con suerte, se consigue un terreno donde se permite bastante. En el caso actual se discutió hace pocas semanas una casa para cuatro familias... allí también serían posibles tres unidades de vivienda.