Chriscross
28.01.2018 16:24:08
Buenas noches a todos,
como en todas las cosas relacionadas con la construcción y demás, de las que uno mismo no tiene conocimiento, primero se intenta informarse en Internet o en documentos disponibles.
Yo mismo he intentado esto varias veces en relación con el tema mencionado arriba. Se encuentra mucho conocimiento a medias y muchas contradicciones.
Además, hay que añadir que puede haber enormes diferencias de caso en caso. Eso depende de uno mismo, pero también de la región y del plan de ordenación.
Por eso escribo esta publicación.
Por esta razón, espero encontrar consejo aquí con mi solicitud. He intentado filtrar y presentar toda la información importante para evitar problemas de comprensión.
Pregunta: ¿Cómo y con qué se me permite construir mi terreno como máximo? ¿Qué construcción cuenta cuánto?
El objetivo de mi pregunta es saber cuán grande puede ser finalmente mi terraza cuando todo lo demás esté construido según lo deseado, ya que estoy en plena planificación.
Adjunto una planificación aproximada para una mejor orientación.
Datos:
Se construirá:
Sobre el plan de ordenación / justificación:
Espero una respuesta satisfactoria a mi pregunta y ya les agradezco de antemano.
Saludos cordiales
Christopher
como en todas las cosas relacionadas con la construcción y demás, de las que uno mismo no tiene conocimiento, primero se intenta informarse en Internet o en documentos disponibles.
Yo mismo he intentado esto varias veces en relación con el tema mencionado arriba. Se encuentra mucho conocimiento a medias y muchas contradicciones.
Además, hay que añadir que puede haber enormes diferencias de caso en caso. Eso depende de uno mismo, pero también de la región y del plan de ordenación.
Por eso escribo esta publicación.
Por esta razón, espero encontrar consejo aquí con mi solicitud. He intentado filtrar y presentar toda la información importante para evitar problemas de comprensión.
Pregunta: ¿Cómo y con qué se me permite construir mi terreno como máximo? ¿Qué construcción cuenta cuánto?
El objetivo de mi pregunta es saber cuán grande puede ser finalmente mi terraza cuando todo lo demás esté construido según lo deseado, ya que estoy en plena planificación.
Adjunto una planificación aproximada para una mejor orientación.
Datos:
[*]Tamaño del terreno = 835 m²
[*]Clave de asignación - índice de uso = 0,25
[*]Superficie construida casa = 100 m² (no hay otra construcción)
Se construirá:
[*]Terraza (pilotes de madera)
[*]Entrada para vehículos (piedra/betón)
[*]Cochera con cobertizo
[*]Camino de acceso a la casa (piedra/betón)
Sobre el plan de ordenación / justificación:
[*]Coeficiente de ocupación del suelo = 0,25
[*]Coeficiente de utilización del suelo = 0,25
[*][I]"Para las partes pavimentadas de las superficies del terreno sólo se permiten ejecuciones permeables al agua y al aire. No se permiten pavimentos como bases de hormigón, ..." [*][I]"Caminos y accesos al terreno... sólo deben pavimentarse en la anchura necesaria" [*][I]"... sellado permitido para accesos y instalaciones auxiliares según § 19 inciso 4 de la ordenanza de uso del suelo de hasta el 50%." [*][I]"... la superficie permitida debe ser superada como máximo en un 50% por las superficies de garajes y aparcamientos con su acceso, así como otras instalaciones auxiliares."
Espero una respuesta satisfactoria a mi pregunta y ya les agradezco de antemano.
Saludos cordiales
Christopher