140 m², 2 niños + padres, ¿pero cómo diseñar mejor el plano?

• Erstellt am 16.01.2012 19:42:26

DarthVader

16.01.2012 19:42:26
Hola

Próximamente tendremos la oportunidad de adquirir un terreno para una casa unifamiliar o también una casa adosada en el oeste de Münsterland. Quiero vivir allí con mi esposa (y posiblemente algún día con 2 niños).

Ahora la pregunta es cómo queremos construir la casa. Básicamente no tenemos nada en contra de las casas adosadas. Pero lo que siempre me ha molestado son las dimensiones de la sala de estar (por ejemplo, 6 x 7 m). Mi sala de estar debería ser más alargada, de modo que quizás tenga 5 x 9 m. Por un lado, junto a la cocina debería estar el comedor y por el otro lado el área del sofá con televisión en la pared corta (y no en la larga). En la oficina de urbanismo dijeron que también sería posible con una casa adosada. Parece que me falta imaginación para ver cómo podría ser algo así. El terreno con una casa adosada sería de aprox. máximo 350 m² (115€ incluyendo urbanización).

¿Es realmente tan alto el beneficio por metro cuadrado de una casa adosada, o no supone mucha diferencia en comparación con una casa unifamiliar (+ aprox. 100m² de superficie = +11500€)? En las casas unifamiliares los garajes de dos terrenos se pueden construir juntos con una longitud máxima de 9 m.

La construcción será sin sótano (por motivos de costo), por eso se quiere un garaje grande y una habitación de trabajo. Mi esposa realmente quisiera un sótano, pero yo creo que es solo un trastero. Sin embargo, el suelo es bueno para sótano. No hay acumulación de agua ni capas de arcilla, etc. El techo debería ser construido de forma normal. Al menos así lo habíamos planeado. Pero muchas casas también se construyen con techo en forma de carpa. ¿Tiene sentido eso (en una casa unifamiliar)? ¿Cuáles son las ventajas?

Además, tal vez quiera ya una casa KfW 70. ¡Una ventilación controlada con recuperador de calor y filtro para alérgicos sería genial! Tengo alergia a los ácaros del polvo doméstico. Además, soy fan del suelo de madera (¿quizás también la terraza? Palabra clave Bangkirai). Tal vez podría conseguirlo más barato. Además, la madera absorbe la humedad y la libera nuevamente, lo que es bueno para la humedad interior.

La construcción en madera o maciza es casi igual, aunque preferiríamos trabajar con empresas regionales de construcción maciza. El coste total incluyendo el terreno debería permanecer en 290000€. Después hay que comprar algunas cosas, como un sofá, etc.

¡Espero con mucho interés vuestras respuestas!

perlenmann

17.01.2012 08:18:57
Hola al lado oscuro de la fuerza

Estoy construyendo una casa adosada y tenemos una sala de estar en forma de L. En el plano es posible muchas cosas. Puedes simplemente buscar en Gockeln.
En mi opinión, el ahorro de una casa adosada es que no necesitas aislamiento en un lado, ni ventanas... así que no es realmente algo digno de mención, más bien ahorras metros cuadrados de terreno, ya que en 350m² no es posible una casa unifamiliar (decente) debido a los 3m de distancia al vecino. Pero como el precio del terreno para ti (para mis condiciones: 350€/m²) es barato, ¡yo construiría una casa unifamiliar ante la difícil elección!
Con los 290.000€ (todo incluido con muebles, etc.) debería ser justo posible según mi opinión de aficionado, pero sin sótano.

Brombadegs

17.01.2012 09:45:54
hola,

pues hace unos años compré una casa vieja. En realidad es independiente, pero en tiempos de la RDA nadie miraba y así uno o incluso dos vecinos construyeron al lado. Me molesta un vecino que está constantemente partiendo leña (sin importar la hora) y en mi casa retumba por el otro extremo. Me imagino algo parecido en una casa adosada, pero eso es cuestión de opinión.

Respecto al plano: ahora quiero construir una nueva en mi terreno y tengo casi toda la libertad en tamaño y forma. Primero vimos planos en internet, pero pronto nos dimos cuenta de que ninguno era para nosotros.
Así que medimos nuestras habitaciones actuales. ¿Suficientes o no? Así fue como determinamos el tamaño de las habitaciones. En un plano se trata de encontrar las posiciones correctas. Al mover los muebles (cama y armario, bañera, sofá) sobre el plano, se ve dónde todavía se necesita algo o qué puede sobrar. Lo importante aquí es dibujar lo más exacto posible y recortar también los muebles con precisión.
Cuando el plano está definido, se puede salir a pedir presupuestos. Al menos así es como yo lo hago. Luego uno puede decidir si construcción sólida o de madera.

Saludos Bromi

DarthVader

20.01.2012 12:08:12
¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Ahora he hecho citas con 2 arquitectos y voy a sondear sin compromiso cómo podría desarrollarse un proyecto de construcción y qué costos estiman. En realidad, una casa así debería estar bien dentro de un presupuesto de 200000€.

Cuando se construye llave en mano, ¿qué significa exactamente eso? ¿Tienen los promotores inmobiliarios ya modelos de casas disponibles para construir? ¿No sería quizás entonces la opción más económica?

Con los planos ya he jugado un poco yo mismo con sweet Home 3D, pero no sé dónde poner el garaje. Porque entonces no podría poner ventanas en el lateral. ¿De qué tamaño suele hacerse un garaje? ¿6 * 9 metros?

DarthVader

20.01.2012 15:27:26
Ok, gracias por el aviso. En el primero, la señora dijo de inmediato que la primera consulta es gratuita. En el segundo tengo que insistir otra vez. Pero claro, en algún momento ellos también quieren dinero.

No es tan fácil hacer un dibujo aproximado donde estén mis deseos. Todo lo que se ve en internet es de alguna manera siempre solo "apto para sótano". ¿Existe alguna regla empírica para decir a partir de qué precio por m² un sótano empieza a ser rentable desde el punto de vista financiero?

DarthVader

24.01.2012 19:10:46
Entonces, la primera entrevista fue algo decepcionante. Había indicado que nuestro límite básico para la casa en sí era de 200000 € (todo junto 275000 €). Entonces el arquitecto dijo que con eso no se podía construir algo especial. Tampoco puedo reproducir exactamente lo que dijo. Pero me pareció una reacción extraña. Próximamente tengo otra cita con otro arquitecto, que supuestamente tiene un nivel un poco más alto.

Mi terreno lo consigo al 50 %. Cuesta aproximadamente 50000 € con impuestos y notario.