La malla con cintas de plástico no es representativa de un jardín campesino moderno. Las imágenes muestran una mezcla colorida. Es imprescindible encontrar un estilo uniforme o al menos acorde.
No estoy seguro si el muro sería permitido después. En mi opinión, no está listado en el punto 11.2. Personalmente, la cerca con cintas de plástico me parece más una cárcel. Para seguir con el muro: - ¿Quién y cómo cuida el lado de los vecinos? - Para mí me costaría demasiados metros cuadrados.
Sobre el presupuesto: Una cerca alrededor del terreno no dejaría mucho presupuesto. Por eso, piensen bien qué necesitan absolutamente y desarróllenlo todo paso a paso. Con 20.000 euros se puede hacer mucho, especialmente si van hacia un jardín campesino o natural.
Los juegos los pondría de forma que se pueda tener a los niños siempre a la vista desde la casa y la terraza. De todas formas, en esa edad no hay tranquilidad.
Para la piscina, prevean conexiones y decidan dónde y cómo la van a colocar cuando llegue el momento. Yo la construiría solo cuando los niños sepan nadar. Además, debe haber presupuesto.
Planeen el área de la parrilla en la depresión. Si huele a humo en la casa, ¿qué importa? Se dispersa.
Hagan realmente un paso de planificación tras otro. Siempre pueden aportar sus ideas y experiencias reunidas.
Me parece bonito distribuir frutales por el jardín. Hay muchas ideas. No solo para frutas. Por ejemplo, a veces se usan frijoles de fuego como pantalla visual o tipis de frijoles para los niños.
Si miro la imagen del pozo, encaja en un jardín campesino. Pero solo arbustos aislados, bordes de césped, robot cuadraría más con un sistema moderno de riego.
Sí, tenemos que ver qué y cómo queremos realizar, ¿moderno, jardín campesino, natural? Las imágenes son solo ejemplos para tener una idea de cómo debería lucir más o menos, claro que todo puede ser más moderno o antiguo, etc.
Sobre el muro, no estamos seguros aún, era una idea para ganar altura "barata". Queremos las cintas de plástico porque ya tenemos vecinos y calle alrededor y aun así queremos que el jardín sea para nosotros, o sea, sin ser observados, no completamente claro, pero al menos un poco. ¿Tienes otra solución? No queremos arbustos o setos porque tardan mucho en estar densos. (Suena como si fuéramos unos ermitaños, pero no es así, aunque un poco de privacidad estaría bien.) El lado de los vecinos lo dejaríamos con tierra o, en caso necesario, cubierto con corteza de pino, por lo que el cuidado sería mínimo.
Sobre el presupuesto, justamente ese es el "problema". En el vecino 1 ya hay un seto, así que no pondríamos cerca por ahora; si lo elimina, pondríamos una cerca. En el vecino 2 esperamos que él ponga la cerca antes, así no necesitamos una (claro, podría pensar lo mismo, pero esperamos). Entonces serían 75 m de cerca, sigue siendo bastante, pero ¿qué podemos hacer? Voy a investigar más lo del jardín campesino/natural, gracias por el consejo.
Muchas gracias también por la info adicional; como dije, todavía estamos pensando qué, cuándo y cómo hacemos. Saludos