Eso lo considero un rumor. Pero claro, si se trata de la exposición en Roller y Poco, allí hay muchas cocinas de 2,5 metros por 2000 euros, pero en el momento en que cambias algo, pagas.
Para Ikea, sin embargo, se necesita un poco de habilidad e inteligencia.
Como dije, ya había escrito los precios. 1100 euros con montaje (sin electrodomésticos) de una tienda de muebles de alta calidad, aunque relativamente pequeña. En las tiendas de muebles económicas de la esquina, una cocina era más cara que allí.
La pregunta también es, ¿qué hay en contra de una cocina estándar de los vendedores mencionados para un apartamento tan barato? A veces se pueden conseguir por 1000 euros si no es necesario cambiar nada. La cocina de todas formas se "consume" con los años, por eso creo que una cocina demasiado cara es más bien subóptima.
Quitar la cocina vieja, poner un suelo nuevo (¿qué edad tienen estas placas? quizás Floorflex). En cuanto a las baldosas, tal vez mirar si no se pueden pintar o algo así. Y luego poner una línea de cocina de Ikea, la esquina se puede ahorrar y el refrigerador ponerlo libre o integrarlo en la línea. Entonces se podría poner a la pared de la izquierda una mesa abatible para poder comer allí con dos sillas.
Las placas ya están fuera. De todas formas, va a ponerse un suelo nuevo.
Estoy pintando las baldosas del baño, es realmente un trabajo muy pesado. Tengo que pintarlas por tercera vez porque todavía se transparenta un poco.
Claro, teóricamente se puede prescindir de la esquina. Ahora mismo está bien porque así tienes un poco de espacio para trabajar.
Entonces ya tienes la respuesta a tu pregunta sobre qué se puede/debe hacer con la cocina.
Teóricamente sí. Solo faltaría esperar que las baldosas no se dañen al desmontar la cocina vieja. Si no, habría un problema...
Me doy cuenta de que probablemente la gran mayoría está a favor de una cocina nueva. Esperaba que la opinión fuera otra y así ahorrarme el trabajo ;-)