Para mí, mi terreno debe estar cercado por completo, sin cerca, seto o algo parecido no me sentiría cómodo.
Por un lado, tenemos un perro que no debe salir solo a pasear. Por otro lado, tendría una sensación extraña si supiera que personas o animales extraños pueden simplemente entrar en el terreno. Claro, las personas también pueden trepar la puerta de entrada, pero eso sigue siendo un obstáculo. Y con los ciervos tampoco quiero compartir mis plantas.
Sin embargo, nuestro terreno tiene también 1200 m², no da sensación de prisión.
Tenemos en tres lados una cerca de malla metálica. Hacia la calle, delante (visto desde dentro) tenemos bambú de 2 m de altura que crece a través de la cerca, pronto no se verá nada de la cerca. Hasta la senda lateral también teníamos un seto de 2 m de altura hasta la construcción nueva, que sin embargo tuvo que ser retirado en gran parte. Pero allí también pondremos una pantalla visual. No quiero que los paseantes puedan mirar a la terraza y al salón.
En la parte trasera hacia el campo hay árboles y arbustos dispersos delante, pero se puede ver a través, la vista hacia el campo debe quedar libre.
Al lado del vecino él ha colocado en parte un muro de hormigón, ya antes de que nos mudáramos allí, es su lado, no puedo hacer nada al respecto. Donde yo lo vería hay thuyas delante.