Transformación de jardín de invierno: ¿se requiere permiso de construcción o es libre de permiso?

• Erstellt am 29.12.2017 15:24:20

Escroda

30.12.2017 10:41:18
Dado que tu proyecto no cumple ninguna de las condiciones del §60 de la Bauordnung LSA, no está exento de procedimiento. Si según el §61 es posible una exención de autorización depende de si existe un plan de desarrollo cualificado y, en caso afirmativo, si el proyecto se ajusta a las disposiciones. Sin embargo, debido al año de construcción, presumo que es necesario un procedimiento de autorización simplificado conforme al §62.
Estoy de acuerdo con el consejo del y recomiendo una consulta con la autoridad de autorización. También proporcionan información sobre los tiempos estimados de tramitación.

11ant

30.12.2017 13:04:46
Intento explicar de manera sencilla las afirmaciones correctas de mi antecesor:

Verfahrensfreiheit)
En las ordenanzas estatales de construcción hay reglas que eximen a ciertos grupos de posibles proyectos de la necesidad de un procedimiento de solicitud. Esto afecta a proyectos de construcción muy típicos, como por ejemplo la construcción de una casa unifamiliar nueva sin deseos especiales respecto al plan de ordenación.

Qualifizierter Bebauungsplan)
Los planes de ordenación establecen para varios bloques completos de casas o terrenos cómo se puede construir en cuanto a altura, densidad, etc. Estos planes se promulgan regularmente para el desarrollo de nuevas zonas residenciales, y de igual forma, tradicionalmente no en los núcleos antiguos de los pueblos, donde (casi) cada parcela ya está edificada. Entonces, en primer lugar, se aplican otras reglas y, en segundo lugar, típicamente no hay excepciones a la necesidad de un procedimiento de solicitud.

Vereinfachtes Verfahren)
Aun así, para proyectos en los que es bastante claro que se cumplen todas las normas del plan, puede haber procedimientos más simples.

Sobre la duración del procedimiento: un antiguo vecino mío solía decir: "Doris, ponte algo sin mangas y vamos al director" - en serio: esto no es rara vez el verdadero remedio mágico, que consiste en ir personalmente a la persona responsable y entregar los documentos completos en una conversación amable. Así se pueden aclarar las dudas de inmediato, en parte se puede obtener el sello en el acto y además buenos consejos.

Con mala suerte, el encargado responsable es un “Sesselpupser” (persona que se conforma sentado), que solo señala malhumorado dónde está la máquina de los números para esperar y luego se da de baja por enfermedad por medio año. Eso no se puede evitar. Pero esa es ya realmente la versión pesimista. Al fin y al cabo, no quieres establecer un almacén de dinamita.

Steven

30.12.2017 16:08:36
Hola

mi "Vereinfachtes Genehmigungsverfahren" duró aproximadamente 6 meses desde la presentación hasta la aprobación. NRW, ya sabes. Después de 5 meses llamé al funcionario encargado. Me dijo que mi solicitud estaba en la pila, pero que ahora se ocuparía de ella. Luego avanzó en unas increíbles 3 semanas. Llegó la aprobación.
En la ley dice que un procedimiento de aprobación debe resolverse en 6 semanas. Pero con una disposición que es un objetivo, los funcionarios locales no se preocupan en absoluto.

Steven

Escroda

30.12.2017 17:39:49
Intento corregir de forma sencilla las declaraciones no del todo correctas de mi interlocutor ( ):
Libertad de procedimiento)
Para los proyectos de construcción mencionados en el §60 no es necesaria la participación de la autoridad autorizante. Por ejemplo, en Sajonia-Anhalt se puede comprar y montar en una tienda de bricolaje un carport sin tener que informar a nadie. El cumplimiento de las normativas de derecho público corresponde exclusivamente al promotor.
Exención de autorización)
véase Libertad de procedimiento)
Procedimiento simplificado)
La aplicación del procedimiento simplificado no tiene que ver con la simplicidad del esfuerzo de inspección, sino con los requisitos mencionados en el §62. Aunque según el §63 se deben comprobar más normativas, el esfuerzo de inspección para una casa unifamiliar extravagante diseñada individualmente por el arquitecto estrella (§62) probablemente será mayor que la inspección de la cubierta de la terraza exterior del café del hospital (§63).
Plan de desarrollo cualificado)
Aunque tampoco estoy satisfecho con las explicaciones, como nadie ha pedido aclaraciones, ahorro las palabras para el caso de una consulta concreta.

Alex85

30.12.2017 18:59:04

¿Por qué no utilizaste un procedimiento de exención? ¿No se consideró esa opción?

11ant

30.12.2017 20:18:21

Eso es justamente a lo que me refería, es decir, no relacionado con la carga de la revisión en un caso individual, sino con el tipo de proyecto de construcción. El párrafo mencionado define los proyectos de construcción adecuados de la siguiente manera: "La autoridad de supervisión de la construcción verifica, en 1. edificios residenciales de las clases de edificio 1 a 3, 2. otros edificios de las clases de edificio 1 y 2, [...] a) la conformidad con las disposiciones sobre la admisibilidad de las instalaciones según los §§ 29 a 38 del Código de Construcción, b) el cumplimiento de los requisitos según esta ley y las disposiciones emitidas en virtud de esta ley y c) el cumplimiento de otras disposiciones de derecho público."
Con ello se delimitan los tipos de edificios adecuados y también las normativas cuyo cumplimiento debe ser verificado. Por el contrario, se deduce que los tipos de edificios asignados a otras clases (para los cuales habría que demostrar el cumplimiento de normativas adicionales) no cumplirían los requisitos y, en todo caso, requerirían un procedimiento más complejo.

Si lo veo correctamente, en el caso presente se trata de una medida en un área sin plan de ordenación urbana (= indicio en contra del extremo positivo de exención), pero en una vivienda con pocas unidades habitacionales (= indicio en contra del extremo negativo de la necesidad del procedimiento de autorización "complejo").

Por lo tanto, no me refería a la claridad en un caso individual específico, sino a que el legislador define grupos enteros de proyectos que típicamente (debido a la relativa simplicidad de la revisión) son aptos para procedimientos simplificados.

Para el deseo actual veo buenas posibilidades, sin tener que consultar de inmediato a los oráculos más grandes.

Leo

como un indicio bastante seguro de "no es un área con plan de ordenación urbana".