Cristal de ventana) nunca más reemplazable

• Erstellt am 04.03.2016 11:51:28

Peanuts74

07.03.2016 11:52:19

Un empleado de servicio orientado al cliente de la empresa constructora, que se ocupa de la planificación de las ventanas (lamentablemente no en mi caso).
Está claro que casi todo se puede arreglar de alguna manera, pero se podría haber evitado este problema que posiblemente surja en algún momento con una planificación un poco diferente.
Y de nuevo, no se trata de que la escalera esté delante de la ventana, que no se pueda abrir o que limpiar sea un poco complicado.
Solo que, en mi opinión, no es una obra maestra de planificación si cambiar el cristal, en lugar de costar quizá 200 €, costara alrededor de 1000 € (según el empleado de la empresa constructora, que también nos aconsejó verificar si no se trata de un defecto oculto...).
Y por eso pregunté por opiniones o experiencias.
Normalmente, si ocurre algo, será más bien que, por ejemplo, niños jugando rompan el cristal con la pelota y entonces lo pague el seguro...

alter0029

12.04.2016 11:43:01
No creo que la consideración básica sea tan equivocada y tengo la impresión de que no se discute de manera particularmente objetiva sino más bien emocionalmente. Actualmente estamos planeando nuestra casa, es decir, estamos esperando el permiso de construcción y para nosotros es comparable. También hemos planeado una ventana de este tipo en la escalera y aunque seguramente nos hemos hecho muchas preguntas durante la planificación, no pensamos en el caso de que el cristal pudiera romperse y tener que ser reemplazado. En ese sentido, creo que la pregunta que aparece al principio está justificada y también la consideraría un error de planificación. Sin embargo, soy profano y no puedo definir exactamente qué es un error de planificación.
Como me asignaron un arquitecto de mi contratista general, a quien yo calificaría como algo limitado, no me sorprende que no nos haya indicado esta posibilidad. Y dado que hubo suficientes fallos, ahora pregunté cómo sería en caso de daño con esta ventana, tratando de ser cortés en la consulta, aunque creo que es un cabeza hueca. Personalmente encontré esta contribución extremadamente útil y ese es más o menos el propósito de un foro de este tipo.

PhiTh

12.04.2016 12:45:08
Pues, sinceramente, yo tampoco veo ninguna falla en eso. De lo contrario, cada persona que te instale una tubería de agua o electricidad empotrada tendría que advertirte que, en caso de un reemplazo, los costos de reparación serían muchas veces mayores que los de las tuberías instaladas superficialmente. Podríamos seguir con esto. He visto pocos sótanos donde la instalación de un acumulador de agua después de 20 años haya sido sencilla. Aquí, el planificador también debería indicar que las puertas se hagan más grandes. Hay muchas cosas así. Un propietario simplemente tiene que pensar también. A veces se te escapa algo, pero bueno, así es.

Míralo así, primero tienes garantía. Si durante ese tiempo surge un defecto en la ventana que requiera su reemplazo, eso no es tu problema. Si después quieres cambiarla o si los niños la rompen, tienes que pagar los 1000€ en lugar de solo 200€ para reemplazarla. Con tu aceptación, habrás confirmado consciente o inconscientemente que así lo quieres.

Peanuts74

12.04.2016 13:05:05

Bueno, hay cosas que son obvias. Por ejemplo, que un tanque de aceite de 120 cm de ancho no pasa por una puerta de 90 cm es evidente. Pero si uno nunca ha instalado una ventana, es difícil estimar (¡basándose en el plano!) si o cómo se puede cambiar un vidrio más adelante. Bueno, en el 90% de los casos sería seguramente un asunto de seguro…

alter0029

12.04.2016 13:06:02
Si el arquitecto me hace notar que con esta solución un posible cambio de un cristal sería costoso y yo, por razones estéticas, aún así lo quiero así, puede estar bien. Por otro lado, también es su tarea, si no me equivoco, proponer soluciones más económicas. Por ejemplo, se podría dividir la ventana. También lo he visto y no se veía para nada mal. Probablemente se haya hecho exactamente por esta razón.

alter0029

12.04.2016 13:08:30
La comparación con las tuberías empotradas de todos modos no es adecuada y, en mi opinión, está muy forzada, quizás debería ser original. En la realidad, el reemplazo de un cristal de ventana ocurrirá mucho más a menudo que el de una tubería de agua.