¿Qué ventanas y puertas se recomiendan?

• Erstellt am 07.09.2015 15:03:29

ToNKeY

07.09.2015 15:03:29
Hola gente,

estamos a punto de iniciar nuestro segundo intento para la construcción de nuestra casita de ensueño, o mejor dicho, ya hemos comenzado y estamos esperando una oferta detallada con la descripción de la obra.

Así que ahora debo ir enfrentándome poco a poco a algunos temas, como por ejemplo:

- Ventanas y puertas
- Sistema central de ventilación con recuperación de calor
- Calefacción
- Posible trabajo propio
- Chimenea

Para empezar, serán las ventanas y puertas. Nuestro proveedor suele trabajar aquí con ventanas y puertas exteriores de Schüco y puertas interiores CePal de Garant.

Lo que me preocupa ahora es si estos fabricantes son una buena opción según mis requisitos o si sería más conveniente licitar esta posición basándose en otro fabricante.

Mis requisitos son los siguientes:

Puertas interiores: Aquí había pensado en puertas de tubo blanco con superficie robusta y fácil de limpiar.

Puerta de entrada: Una puerta normal con un lateral y un buen aislamiento térmico así como resistencia al robo (RC2). Como particularidad, que me gustan mucho, encontré en Schüco la "SCHÜCO 211 853 4 cerradura de pestillo con 4 pasadores 'SafeMatic' con función antipánico", que me parece extremadamente útil. Además, todavía no estoy seguro si una interfonía con o sin video o una cadena integrada serían útiles, aunque no sé si Schüco ofrece esta última opción. ¿Es Schüco una buena elección o hay proveedores con mejor relación calidad-precio? ¿Tiene sentido una cerradura automática? ¿Se puede evitar en general cerrar la puerta con llave o hay debilidades graves que no justificarían el coste adicional?

Ventanas: Los requisitos son algo más complejos, por lo que los enumero:

- blanco
- planta baja: RC 2 N
- planta alta: RC 1 N
- persianas eléctricas de montaje superior
- manilla de 200 NM (he leído a menudo que 100 NM son insuficientes)
- triple acristalamiento

Ahora las preguntas que me vienen a la cabeza respecto a las ventanas:

- ¿pulsador o con llave? (Lo cerrado con llave es feo y ¿quién cierra las ventanas con llave en la práctica? ¿Es más seguro una ventana cerrada con llave que una con pulsador?)
- ¿Schüco u otro fabricante?
- ¿qué valor u es más económico y razonable? (¿Se amortiza el gasto extra con el ahorro energético?)
- ¿Plástico o aluminio?
- ¿Mejor invertir en mejor vidrio o en mejor marco? ¿Dónde está el punto medio?
- ¿Alguien conoce la empresa fabricante de ventanas Morlok de Rötha cerca de Leipzig? ¿Es recomendable?

Garaje: El garaje tendrá una gran puerta seccional Hörmann con motor eléctrico, así como una ventana, una puerta al jardín y una puerta a la casa, ya que está construido pegado a la casa. El camino al garaje pasa por la sala de servicios, así que la puerta no tiene que cumplir requisitos estéticos.

¿Es suficiente que la puerta exterior del garaje sea de RC 2 o debería también la puerta a la casa cumplir este estándar? Según leí, la puerta hacia la casa debe ser al menos una puerta T30; en otra obra del contratista estaba hecha de metal, pero me preocupa el aislamiento térmico.

¿Qué puerta debería cumplir qué estándar? ¿Hay alternativas a la puerta seccional Hörmann?

Lo que me interesa independientemente del tema particular es si la relación calidad/precio de cada producto es adecuada. Naturalmente quiero lo mejor por mi dinero, utilizando lo mínimo posible para conseguir una solución razonable y satisfactoria a largo plazo. Es decir, estoy abierto a cualquier fabricante. No tiene que ser una marca conocida si con ello se ahorra dinero o se obtiene mejor rendimiento por el mismo precio. No quiero pagar de más innecesariamente, pero sí estoy dispuesto a invertir un poco más para actualizaciones que tengan sentido. ¿En qué se debe fijar uno en cada producto y qué características valen la pena?

Muchas preguntas al principio, pero tengo muchas cosas en la cabeza. Cada decisión en la construcción de una casa es una con la que uno debe vivir muchos años, si no para siempre, por lo que temo tomar una decisión errónea o gastar dinero inútilmente, que podría usar mucho mejor en otro sitio.

Ya os agradezco de antemano vuestra ayuda y espero que no me crucifiquéis de inmediato.

Saludos cordiales, Markus

ypg

07.09.2015 17:21:15
Quizás deberías hacer tus preguntas por separado y reformularlas - al menos ahora no sé exactamente lo que quieres.
Nadie te hace una oferta aquí, y lo caro cuesta mucho: no hay límites hacia arriba.

No me parece feo, ¡y yo cierro con llave!

Una ventana con llave puesta es tan segura como una ventana sin cerradura.

Deberías pedir una cita de asesoramiento en la policía antes de pensar en las cortinas suecas

eso aconseja Yvonne

ToNKeY

07.09.2015 20:39:20
Sí, tan pronto como vi mi obra terminada, ya pensé que iba a terminar en "tldr" y que obtendría pocas o ninguna respuesta útil.

¿Es realmente útil una cita en la policía? No puedo imaginar que los chicos allí reciban más que un seminario de medio día sobre el tema antes de que los pongan a trabajar con la gente.

En resumen, principalmente me interesa saber si Schüco y Garant son recomendables o si hay fabricantes con una mejor relación calidad-precio que se deberían considerar en su lugar.

Por otro lado, me interesa saber qué extras y características son útiles y valen la pena. Queremos construir en un pueblo tranquilo y justo enfrente de la casa tenemos una farola, así que no necesitaré una puerta principal con certificación RC 4, pero las ventanas deberían ser al menos RC 2 N, aunque no quiero gastar una fortuna en vidrio de seguridad si rara vez se rompe el cristal. Simplemente es una cuestión de costo y beneficio.

El principal problema es el tirador, cuyos precios varían desde menos de 10 euros por uno muy simple hasta 60 € por uno con cerradura y 200 NM; la cuestión es qué nivel de equipamiento es razonable. Difícilmente podré convencer a mi esposa de que saque la llave cada vez que quiera abrir una ventana, por lo que es cuestionable si la recarga por tiradores con cerradura tiene sentido en alguna forma.

Y, por supuesto, la pregunta de dónde está el punto ideal de costo/beneficio en el valor de aislamiento de las ventanas. Si gasto 50 € más por una ventana con la que ahorro 1,50 € al año, pero solo por esos 50 € pago 1 € de intereses al año, me lo pienso dos veces si vale la pena, con un período de amortización de 40 años.

Bieber0815

07.09.2015 21:04:38
El mango de 200 Nm solo vale la pena si también se puede cerrar con llave. En una ventana RC2, las "Druckoliven" son IMHO tonterías. ¡Con cerradura!

¿La portilla también es RC2? Quizás sea más sensato hacer la puerta entre la casa y el garaje en RC2. El garaje en sí está, por así decirlo, fuera de la "envoltura segura" (una lástima por la buena herramienta, pero asegurar el garaje según RC2 seguramente será mucho más caro que solo la casa). Por supuesto, también puedes conseguir puertas resistentes al fuego en versión RC2 (con un costo adicional). Y hasta donde sé, incluso hay versiones con buena aislación térmica (costo adicional).

ypg

07.09.2015 21:14:41

El hecho es que cada oficial de policía capacitado y en activo posee un conocimiento más profundo que, por ejemplo, un empleado administrativo o un aprendiz de TI (a menos que trabaje en el sector de la seguridad).

Sin embargo, me refiero a una consulta en tu próxima oficina de prevención (en una central comisaría de policía como la dirección o inspección). Allí se agenda una cita, y también conocen bien a los distintos proveedores.
Como ya dije: hacia arriba casi no hay límites.

FrankH

08.09.2015 00:22:27
A veces son las cosas simples las que se pueden hacer para la protección contra robos. Has planeado ventanas con RC1N en la planta superior. Entonces deberías tener cuidado de no guardar tu escalera sin asegurar en el carport o de que no haya otros objetos para subir como cubos de basura por ahí. No sería la primera vez que los ladrones eligen la vía del techo del garaje o el balcón para entrar en la planta superior. Eso es, por ejemplo, un consejo de una charla de la policía. Un posible ladrón suele buscar el punto más débil para entrar en la casa. Por lo tanto, no sirve de nada asegurar bien algunos puntos y descuidar otros. Después del primer robo, también tú cierras tus ventanas con llave cuando sales de la casa, aunque sea molesto.