¿Qué sistema de hogar inteligente para actualizar?

• Erstellt am 30.03.2021 08:21:18

Pwnage619

30.03.2021 08:21:18
Hola

quiero actualizar mi hogar inteligente
¿qué sistema de hogar inteligente sería el más adecuado para ello?

deben cubrirse los siguientes puntos:
-si es posible, todo debe manejarse a través de una aplicación
-se deben poder crear reglas
-todas las soluciones deben permitir cambiar o seguir usando el interruptor existente (es decir, en superficie o empotrado)
-todo debe seguir siendo operable manualmente sin teléfono, sin internet, etc.

-controlar persianas eléctricas: por ejemplo, quiero configurar que las persianas bajen siempre al atardecer (es decir, se ajustan automáticamente a las diferentes horas)
tenemos una puerta corredera elevable; si está abierta o entreabierta pero no cerrada, las persianas de la puerta no deben bajar y dejarme fuera :)

-controlar calefacción por suelo radiante: todos los cuartos tienen calefacción por suelo radiante con termostatos individuales. quiero configurar una vez la temperatura, por ejemplo, sala 21 grados y dormitorio 18 grados, y la calefacción debe regular por sí misma para mantener la temperatura.

más adelante seguirán:

interruptores de luz: quiero poder controlar todos los interruptores de luz a través de la aplicación (encender y apagar) pero que también sigan siendo manejables manualmente.

contactos de ventana: para ver si alguna ventana está abierta o avisarme si llueve y está abierta

más adelante instalaré una puerta seccional Hörrmann que también debería integrarse (pero no sería un problema si funcionara de forma independiente)

Mycraft

30.03.2021 08:33:07
Solo puedo repetirme... y además añadir. Demasiado tarde para empezar a pensar en esto ahora.

Como de todas formas no vas a tener un ”sistema” por muchas razones, necesitas una instancia superior que cubra la funcionalidad máxima posible y que reúna bajo un mismo techo los sistemas insulares, aunque sea parcialmente.

Es decir, necesitas por ejemplo Homeassistant o IP-Symcon o Savant o Nodered o o o...

En cuanto elijas un favorito aquí, puedes buscar los "sistemas" que se integren de manera lo más sencilla y estable posible.

Puede ser que uses manijas de ventana EnOcean, detectores de humo Nest, lámparas Hue, riego Hunter y termostatos Tado.

Tienes que montar el carro por detrás. No comprar un montón de electrónica y luego intentar que todo funcione junto. Primero eliges y configuras la plataforma y luego compras los componentes adecuados.

Aquí depende de cómo estén cableados todos en tu casa y como seguramente se haya hecho de forma convencional, desde el punto de vista eléctrico es ya una construcción antigua. Por lo tanto necesitas a alguien que entienda de electricidad y cableado para que te ayude. Claro que puedes usar "bombillas inteligentes" en todas partes (sea lo que sea eso).

Eso funciona con funciones astronómicas simples. Pero quién sabe qué hay instalado en tu casa (¿cables, motores, sensores???). Por lo tanto esta función puede ser muy sencilla y barata o muy difícil y costosa de realizar.

Para eso necesitas un reconocimiento de la posición de la puerta y del manillar.

Musketier

30.03.2021 08:34:38
Despídete del control de la calefacción por suelo radiante. Eso lo puede hacer mucho mejor por sí sola y no necesitas basura electrónica inútil.

Pwnage619

30.03.2021 08:46:08
ya me lo había imaginado Solo podemos hacer una ampliación, ya que nuestro promotor no ofrece Smarthome

¿conoces quizás Homee? ¿sería una unidad principal adecuada y buena?

¿Por qué? ¿no se puede simplemente ajustar la temperatura y la calefacción por suelo radiante regula el flujo por sí sola?

nordanney

30.03.2021 08:56:09
Para eso ya tienes tu ERR. De lo contrario, una calefacción por suelo radiante no se "regula". Se ajusta y eso es todo. De todos modos, empieza con Shellys. Luego puedes instalar un iO Broker y añadir más cosas.

bra-tak

30.03.2021 08:57:29
No lo vería tan fatalista como . Gran parte de tus requerimientos puedes cubrirlos sin problema con Shellys. (interruptores inteligentes, enchufes conmutables, persianas controladas por APP).

También me parece que la afirmación que implica que las viviendas nuevas sin un sistema BUS cableado deben considerarse como casas antiguas es demasiado simplista.

También hay otras formas de montar una casa inteligente moderna que no sean mediante un sistema cableado (radio, wifi). Aquí sólo está la cuestión de cuánto dinero y tiempo estás dispuesto a invertir.