¿Quién de ustedes tiene un seguro de incapacidad?

• Erstellt am 11.10.2015 12:10:06

MarcWen

24.02.2016 13:02:37

No puedo estar de acuerdo con eso. Quizás también se podría llamar adaptarse a las circunstancias. Con nosotros fue/es algo parecido. Cuando mi esposa obtuvo el bachillerato por la segunda vía educativa y luego comenzó a estudiar, yo era prácticamente el único que ganaba dinero. Actualmente es al revés por mi enfermedad. Aun así, intentaremos cumplir nuestro sueño.

Sebastian79

24.02.2016 13:27:03
Bueno, con el tamaño que están planeando, difícilmente se puede hablar de algo ajustado - probablemente no podrán cubrir eso con un salario de estudiante.

Payday

24.02.2016 16:24:46

bueno, con vivir "de manera frugal" una vez y trabajar otra vez, aún se puede costear la casa. mientras uno pueda trabajar y el otro reciba algún tipo de pensión, podemos pagar nuestra casa sin problema. hago bien los cálculos y tengo las finanzas bajo control. vivimos con casa + mantenimiento de la vida (comida, ropa, etc.) + costos adicionales (todo! también celular, internet, impuestos, etc.) con 2000€ al mes todo incluido. solo se suman los autos.

como dije, eso debe decidirlo cada uno. y a diferencia de los defensores aquí, no los considero tontos ni intento disuadirlos. para nosotros simplemente no vale la pena.

por supuesto que se descuenta. no creerás seriamente que recibes 2000 euros de pensión por incapacidad privada de la aseguradora y además la pensión estatal por incapacidad laboral, ¿verdad? claro que puede ser que la pensión estatal por incapacidad se anule porque tú mismo recibes suficiente dinero.

ONeill

24.02.2016 17:15:59

¿Tienes alguna fuente para eso?

Vanben

24.02.2016 18:25:49

Ciertamente no quiero convencerte de nada y tampoco te considero "tonto". Simplemente evidentemente no te has enfrentado al tema, pero aún así lo presentas aquí como una decisión "pensada" y basada en fundamentos sólidos. Tendrás que admitir que señalo errores; qué conclusiones saques de ello depende completamente de ti.

¿Qué puedo decir? Es irrelevante lo que yo crea, es así – accesible para cualquiera. ¿Por qué no debería ser así? Tampoco se reduce la pensión de jubilación normal porque alguien gane la lotería o herede. Asimismo, hay subsidio por desempleo (ALG 1), aunque alguien haya recibido una indemnización y el seguro de cuidados tampoco paga menos solo porque haya dinero adicional de un seguro de asistencia diaria para cuidados. ¿Quién iba a ahorrar de forma privada si las aseguradoras estatales lo compensaran todo de todas formas?

rupapu

25.02.2016 09:07:08

Lo siento, pero no me lo puedo imaginar. Por favor, desglosa los 2000€ un poco más.
Me da la impresión de que estoy haciendo algo mal.