Hola,
mis preguntas van en una dirección muy similar, así que simplemente usaré este hilo para ello.
Estamos construyendo de nuevo y estamos a punto de la instalación eléctrica. Hasta ahora, lo que he notado en la construcción es que no se debe confiar en las llamadas empresas especializadas cuando se trata de asesoramiento competente.
Quiero equipar la nueva construcción de manera orientada al futuro, sin embargo, no soy un "nerd" ni un streamer extremo ni nada por el estilo. Mi uso actual se limita a jugar en la PC, ver Netflix... en realidad un uso 0815, que no requiere medidas extraordinarias. Pero quiero poner la casa en un estado en el que (espero) no tenga que cambiar los cables en los próximos 15 años; quién sabe qué tipo de redes, dispositivos y calidades de vídeo nos pueden venir...
Por cierto, no tenemos Smarthome.
Por lo que he leído hasta ahora, pondría cables Cat.7 en conductos vacíos a todas las habitaciones útiles. Aunque con conectores RJ45 (lo que reduce el rendimiento a Cat.6a), el rendimiento seguiría siendo más que suficiente y se tendría algo previsto, cables de muy alta calidad y cuando llegue el momento se podrían cambiar los conectores y ya se tendría al menos un cable más potente empotrado en la pared.
Por ahora pondría una doble toma de red en la oficina, sala, habitación de los padres y de los niños. Cocina y baño, probablemente no.
¿Cómo lo ven ustedes? ¿Es un plan razonablemente sensato?
¿O tienen otras sugerencias u opiniones?
Saludos cordiales