¿Qué seguros tenéis, cuáles valen la pena?

• Erstellt am 28.12.2016 13:09:19

Hagiman2000

28.12.2016 13:09:19
Hola a todos,

Nuestra casa estará terminada en aproximadamente 6 meses. Es tiempo de pensar en los seguros.

Actualmente la situación es la siguiente:

Promotor:

- Plan de pensiones empresarial
- Pensión Riester
- Seguro de accidentes
- Seguro de vida
- Seguro de responsabilidad civil

Promotora:

- Pensión Riester
- Seguro de responsabilidad civil

Además, está el seguro de vivienda [¿habéis asegurado también los daños por fenómenos naturales?] y el seguro de contenido, así como un seguro de vida riesgo para cada uno. También estoy inclinado a un seguro de incapacidad laboral, pero no me decido del todo.

Actualmente estoy reconsiderando mi pensión Riester y el seguro de accidentes. Sobre el seguro de vida riesgo, ¿qué porcentaje de la suma del crédito tenéis asegurado? He leído tanto un 100% como un 50% de la suma. En caso de un 50%, la pareja habría pagado "su parte" del edificio.

Mi cuñado no tiene ningún seguro de pensión, incapacidad laboral ni de accidentes y dice que en su trabajo de oficina no le puede pasar nada y que, como no tendrá que pagar alquiler en la vejez porque entonces habrá terminado de pagar la casa, le basta la pensión pública.

ypg

28.12.2016 13:39:55
¿Contenido del hogar?

Hagiman2000

28.12.2016 13:52:33
Contra robos o daños (p.ej.) por incendio en la propiedad residencial. Si se tiene mucha electrónica cara o muebles, entonces puede valer la pena.

Musketier

28.12.2016 14:07:03

En mi opinión, es un pensamiento muy corto. ¿Qué pasa, por ejemplo, con el cáncer? ¿Aún así le gustaría ir a trabajar todos los días?

Bieber0815

28.12.2016 23:09:21
Un seguro de incapacidad (BU) es ciertamente más importante que un seguro de accidentes (por eso también es más caro, bueno, así es lamentablemente). Sobre el plan de pensiones Riester ... Difícil, en general: 1.) verificar la configuración de subvenciones, 2.) definir el tipo, 3.) elegir el producto. Pero los contratos existentes siempre son caros si los cancelas (posiblemente incluso perjudiciales para las subvenciones). ¿Entonces dejarlos correr?

¿Realmente tienen dos pólizas de responsabilidad civil? Quien construye una casa en conjunto, en mi opinión, también puede hacerse un seguro conjunto, entonces basta con una responsabilidad civil.

¿El seguro de vida mencionado es de acumulación de capital? ¿Cuándo se contrató? ¿No tiene subvención Riester? ¿El seguro de previsión empresarial tiene subvención Riester?

Sobre la cobertura del seguro de vida riesgo: en caso de mi fallecimiento, la familia que queda no necesariamente necesita una vivienda libre de deudas, sino al menos mucho tiempo (¿10 años?) para arreglar las cosas. La vida continúa y una alta cobertura a fin de cuentas también cuesta una prima más alta...

Musketier

29.12.2016 08:00:34
Sobre la RLV
Hemos asegurado allí aproximadamente el 80% del monto del crédito. Dado que el sobreviviente luego tiene que asumir más costos fijos por sí solo, debe cuidar solo del niño y posiblemente también tiene pérdidas de ingresos, el 50% nos hubiera parecido insuficiente.
Sin embargo, esto también puede depender de cómo esté actualmente distribuido el ingreso. En nuestro caso, al momento de firmar el contrato, fue prácticamente mitad y mitad. En el caso de un único sostén de familia, se verá diferente.
También debería verificarse en qué lugares está asegurado el fallecimiento. Por ejemplo, nuestras BUs estaban vinculadas a una pequeña RLV, igualmente podría estar integrada una pequeña LV en la UV (que solo paga en caso de accidente) o también en el seguro de pensiones de empresa de mi esposa está cubierto el fallecimiento.

Sobre la BU
En mi opinión, la BU es con diferencia más importante que la UV.

Sobre el seguro de contenido del hogar
En el seguro de contenido no solo están asegurados los muebles y la electrónica, sino también todo el inventario, la ropa, etc. Los muebles y la tecnología por lo general se pueden valorar bastante bien, pero ¿quién valora rápidamente su armario o quién revisa todo el inventario de la cocina? Eso suma rápido montos grandes que luego de repente ya no pueden ser amortiguados mediante reservas. Según tengo entendido, se calcula al menos con 600€-650€ por m² de superficie habitable para no ser automáticamente considerado infrasegurado.