¿Qué seguros tenéis, cuáles valen la pena?

• Erstellt am 28.12.2016 13:09:19

Caspar2020

29.12.2016 08:01:49
Hemos transferido nuestro saldo de la cuenta riester a nuestra financiación.

Pero lo hemos calculado con detalle antes; especialmente el saldo futuro de la cuenta de fomento de la vivienda.

Estamos todavía trabajando en el tema del RLV. Probablemente terminaré contratando uno por el monto total del préstamo con suma decreciente durante 30 años. (Yo también soy el principal sustento)

Para mi esposa es un poco más complicado. Debido a antecedentes de salud habrá recargos o una selección limitada de los seguros.

El objetivo será sin embargo, ya sea el 50% del monto del préstamo y decreciente o 100k constantes.

Alex85

29.12.2016 09:51:28
RLV como único sostén de la familia existe con nosotros, pero en ningún caso para la suma total del crédito y tampoco decreciente. Lo primero, porque es ilusorio - si yo falleciera, la suma asegurada no alcanza para criar a los niños o para mudarse a una vivienda sin obligación. Lo segundo, porque en la prima prácticamente no hizo diferencia y por tanto no tenía sentido.

nelly190

29.12.2016 10:41:43
No se puede decir de manera general que una [BU] sea más importante que una [UV]. Si se practica deportes de invierno y se necesita ser rescatado de la pista, puede salir muy caro sin [UV].

También se debería comprobar siempre si el empleador ofrece una [BU]. A menudo son más baratas.

Musketier

29.12.2016 11:32:50

Puede que la UV sea más importante para un deportista que para un no deportista.
Sin embargo, esto no se refiere al rescate en la pista con posterior traslado sanitario. Porque eso puede ser caro, pero no arruinarnos, sobre todo porque posiblemente esté cubierto varias veces por un seguro médico en el extranjero o la membresía del ADAC.
En cambio, por ejemplo, el posterior fallo permanente en el rendimiento laboral debido al accidente probablemente no sea tan fácil de compensar. Ahí es donde la BU es importante o, además, una pensión UV. Pero la BU cubre muchas más pérdidas que una UV. Cada uno debe evaluar, según el riesgo personal, cómo debería ser la relación entre UV y BU.
Como no deportista y oficinista, mi riesgo está más bien en la baja por enfermedad. En cuanto a accidentes, mi riesgo es más probable en el tráfico, aunque conduzco pocos kilómetros. Por lo tanto, me inclino más hacia la BU. El deportista debería quizá darle más peso a la UV. Pero no se debe prescindir de la BU.

tb111

29.12.2016 12:24:15

Hay algunas aseguradoras que, dentro de un cierto período después de la concesión de un préstamo inmobiliario, ofrecen solicitudes para RLV con preguntas simplificadas sobre la salud. Quizás tengan suerte y las preguntas en una de las solicitudes se adapten a ella de tal manera que la cobertura sea posible sin recargos.

lastdrop

29.12.2016 13:24:59

Pero eso es un tema para el seguro de salud (en el extranjero) y no para el seguro de accidentes.

Si se miran las estadísticas, muy, muy pocas personas quedan incapacitadas para trabajar por un "accidente".

Pero un seguro de accidentes es más fácil de obtener que un seguro por incapacidad laboral y además es más barato. Al menos se puede cubrir un pequeño campo de riesgo con él.

Oben