Tenemos un problema similar y lo razonable es realmente solo una nueva calefacción de gasóleo. Actualmente el gasóleo es más barato que el gas y no querría enterrar un tanque de gas. También he pensado en una calefacción de pellets, pero no tengo espacio para un búnker lo suficientemente grande y tampoco está claro cómo se desarrollará el potencial de ahorro en los próximos años, ya que la madera también está subiendo de precio. Además, en mi opinión, las calefacciones de pellets están muy sobrevaloradas.
La solar térmica es algo agradable, la instalé en la casa de mis padres. Sin embargo, el ahorro es bajo o inexistente si tienes que financiar el dinero para ello. Espero que no tengamos que hablar sobre bombas de calor, porque te llevarían a la ruina.
Sin embargo, respecto a tus datos hay algo que no cuadra, ya que me parece un consumo de energía extremadamente alto. Yo consumo 30.000 kWh al año, lo cual ya encuentro bastante, pero tengo el doble de superficie habitable más sótano. Si tu bungalow necesita 55.000 kWh, eso es realmente un desastre y deberías urgentemente pensar en una renovación energética (eso serían 500 kWh/m²a). Te habrán mentido el antiguo propietario, porque no son 1000 l/año, sino 3000 l. Creo (espero) que tus 55.000 están referidos a 3 años. Entonces podrían ser esos 1000 l y no me preocuparía por otras formas de calefacción. Tampoco una renovación energética tiene mucho sentido financiero, ya que con los costes actuales de calefacción de 1600-1700 € al año tardarías mucho en amortizar las medidas correspondientes.