FrankH
03.11.2016 11:04:02
Lo que me gustaría saber ahora es qué opinan sobre el agua totalmente desmineralizada en el circuito. Mi instalador de calefacción dice que es mejor para la caldera y los radiadores. Lo que me molesta un poco es que cada vez que hay que rellenar agua, tengo que ir a buscarla.
¿Realmente importa tanto, usar agua totalmente desmineralizada o agua normal?
Y me recomendó un descalcificador de agua.
¿Qué opinan al respecto?
Gracias de antemano
Yo también he leído la recomendación, pero que yo sepa no me lo hicieron. ¿No dependerá quizás del tipo de tuberías y de la dureza del agua suministrada? Algunas tuberías pueden ser más susceptibles que otras. Seguro que no hace daño, solo que será más caro que el agua normal. ¿Si aporta algo? Creo que no, de lo contrario muchos propietarios tendrían problemas. Tampoco se añade constantemente agua nueva al circuito de la calefacción, por eso el contenido de cal es limitado.
Sin embargo, me instalé un descalcificador porque aquí se suministra agua muy dura. No tengo experiencia a largo plazo, la instalación solo lleva funcionando unas semanas. Solo sé que con agua dura siempre algo se calcifica, incluso los inodoros, donde el agua está fría, y los hervidores y otros electrodomésticos de agua caliente aún más.