¿Qué bomba de calor? Sistema de ventilación / Bomba de calor aire-agua

• Erstellt am 17.08.2016 20:27:52

Sebastian79

21.08.2016 11:50:39
Sí, pero mi dato incluye todas las habitaciones calefaccionadas. Por cierto, dijiste que tenía un mal aislamiento y luego querías saber el valor HT - no tergiverses, ¿vale? Quédate con eso: Tonto...

R0Li84

21.08.2016 12:00:34
Ok - tienes razón y yo tengo mi tranquilidad.

Saruss

21.08.2016 14:01:09
¿No tienes ni idea o solo estás troleando? Al menos en mi caso, una tubería de agua potable entra a la casa en un punto (superficie total aprox. 0,3 m²), con una temperatura de agua cercana a los 10 grados. Un colector es continuo (allí donde se instala) y en invierno a menudo tiene temperaturas claramente negativas, las cuales ceden la solución salina/refrigerante al suelo; frecuentemente se extrae energía del cambio de fase del agua en la tierra al convertirse en hielo. Por eso allí donde está el colector no crece nada con raíces profundas. Y el certificado energético/los datos de KfW no tienen mucho que ver con la carga térmica. Y, si recuerdo bien, Sebastian tiene un sótano completamente habitable. desde móvil

Bieber0815

22.08.2016 20:49:43
Probablemente nadie plantará intencionalmente un árbol sobre las tuberías.

Maderl

07.09.2016 14:58:27
Gracias ya de antemano por vuestros comentarios generales sobre las bombas de calor...

Si alguien puede decir algo sobre los distintos modelos: ¡Encantado! De lo contrario, mi marido y yo todavía no hemos avanzado mucho. Tuvimos una larga conversación con un asesor energético, que por razones de costo también se inclina más hacia la bomba de calor de aire extraído (con el módulo de aire de admisión probablemente equivaldría a un sistema de ventilación). Él supone que proporcionará suficiente potencia para nuestra casa, ya que probablemente solo consumirá 6 kW.
Intentó disuadirme de tener una estufa de leña...

Saruss

07.09.2016 15:44:50
No querría soplar aire caliente con 6kw..

desde fuera

Oben