La variante con la tubería de drenaje ranurada es seguramente la más sencilla de instalar.
Con tuberías KG, la posterior inserción de cables parece ser mejor, ¿no? El problema son solo las uniones por encaje. Tal vez podría colocar las tuberías KG para los espacios intermedios también en encaje con las de los cimientos y luego fijarlas a los cimientos mediante escuadras metálicas, por ejemplo, en la tubería "libre" con tornillo/tuerca y en el cimiento con tornillo/taco?
KG Rohr es perfecto para pasar cables. Las conexiones deben ser 100 % herméticas, ¿verdad que luego estarán dentro del hormigón? Si entra hormigón, es muy, muy malo. Yo también lo fijaría mecánicamente y, para mayor seguridad, sellaría bien por fuera con espuma de PU.
La tubería KG es perfecta para pasar cables. Las conexiones deben estar 100 % herméticas, ¿verdad? ¿No están luego en el concreto? Si entra concreto, es muy, muy malo. Yo también la fijaría mecánicamente y para mayor seguridad, sellaría bien el exterior con espuma de poliuretano.
Hola, gracias por la información. No, solo los tramos en la cimentación corrida están en el concreto y ya instalados. El garaje "flota" sobre eso y las demás tuberías están sobre el suelo, es decir, entre la tierra y la parte inferior del piso del garaje. Como mucho puede entrar arena, tierra y animales. Como de todos modos voy a usar cable subterráneo, pensé que las tuberías solo servirían para facilitar la instalación de cables posteriormente. Creo que la impermeabilidad no es necesaria.
Pero el consejo sobre la fijación mecánica es bueno. Quizás introduce unas varillas metálicas en el suelo y fijo las tuberías con alambre y tierra.
Fränkische Kabuflex R, eso es exactamente para eso y existe en muchos diámetros.
Esos también los he encontrado, pero tendría que pedirlos por separado y solo vienen en rollos de 50 m a un costo correspondiente. Pensé que, como realmente solo necesito una guía para el espacio entre el suelo y la parte inferior del garaje, podría usar cualquier tubo. Tampoco tiene que ser impermeable, ya que se prevén cables enterrados. Con DN110, más adelante también se podría poner una manguera de jardín o algo así. Por eso surgió la idea de la manguera de drenaje. La enterraría unos 10 cm (más no es posible). A diferencia de los tubos KG, el agua no se acumula.