¿Dónde puedo conseguir financiamiento barato para construcción?

• Erstellt am 06.01.2009 12:00:02

Lily

06.01.2009 12:00:02
Hola,
he heredado un poco de dinero y ahora mi sueño de tener una casa propia podría hacerse realidad. Sin embargo, aún tendría que pedir prestados unos 150 mil € al banco. ¿Dónde se puede conseguir actualmente dinero barato para construir? ¿Qué opinan de las ofertas en línea?

Geier

06.01.2009 19:15:13
Hola,

he heredado un poco de dinero y ahora mi sueño de tener una casa propia podría hacerse realidad. Sin embargo, aún tendría que pedir prestados alrededor de 150 mil € al banco. ¿Dónde se puede conseguir actualmente dinero barato para construcción, qué opinan de las ofertas en línea?

si tienes aproximadamente el 20% del precio de compra, no es un problema conseguir dinero a un precio razonable. importante, nada de desario, tasas de tasación ni gastos de disposición. en el contrato debe haber un 0 o una raya. un interés efectivo del 4,3% es fácil.

Saludos

Honigkuchen

09.01.2009 08:31:56

Hola Geier, pronto queremos construir también y ya tenemos el terreno, que podemos aportar (como garantía, completamente pagado).

- ¿Puedes decirme dónde se puede obtener el 4,3% efectivo, para qué plazo aproximado y con qué tipo de vinculación de interés?

¿O crees que casi cualquier banco lo ofrecería actualmente, como la Sparkasse, Deutsche Bank, etc.?

Eso sería genial

Saludos cordiales

Geier

09.01.2009 10:50:34
hola,

el Deutsche Bank, Commerzbank y Citibank no vale la pena ir. Puedes obtener el 4,3% efectivo por 10 años. El dinero será más barato en el año 2009. Los banqueros te dirán lo contrario. Ve a tu banco habitual. Si no pertenece a los mencionados arriba.
importante son costos cero con el 100% de desembolso, ningún seguro de riesgo y esas cosas. No hagas la tasa de amortización por encima de 1%. Para poder explicarte esta ventaja tendría que escribir varias páginas, eso es demasiado para mí.

Honigkuchen

09.01.2009 11:45:52

Hola, gracias de antemano por la información

Pensamos intentar al mismo tiempo con el banco de confianza (ninguno de los mencionados) a través de un corredor de créditos. Aunque él también recibe comisión, que tiene un costo (y se refleja en el interés efectivo), incluso así a menudo consigue ofertas más baratas de los mismos bancos que nosotros buscaríamos por nuestra cuenta. Además, tiene más programas de crédito bajo la mano que los bancos, o algunos que estos no suelen ofrecer por sí mismos.

Claro que te dirán otra cosa. No te preocupes, comparo bien y haría revisar esos contratos primero por la oficina de protección al consumidor.

Existen seguros de vida riesgo que puedes contratar según el monto de tu préstamo, y que tienen la ventaja de que la suma asegurada no permanece igual, sino que disminuye prácticamente con tus cuotas.

- Considero que no es dinero tirado si así puedo tener una tasa efectiva muy baja, porque ofrezco más garantías; y si además contratas ese seguro con un asegurador directo bueno y barato, realmente cuesta poco. Ya me informé sobre esto de antemano.

Pero para mí es más importante un seguro de incapacidad laboral, con exención de pago en caso de incapacidad; para poder estar seguro de que las cuotas seguirán pagándose si me pasa algo.

Creo que un buen seguro de incapacidad impresionaría también a los bancos, y además protegería a mi familia (no solo la cuota de la casa).

Hmm, esta afirmación no la entiendo; porque cuanto mayor sea la cuota de amortización, más pago del crédito y menos queda pendiente después del plazo fijo de interés, que luego tendría que refinanciar, ¿y quién sabe a qué tasa? Eso podría ser más caro.

Claro, mientras más amortices, mayor será la cuota mensual; pero debería depender mejor de las tasas actuales (y cuánto puedes prescindir mensualmente – como máximo 30% de los ingresos netos).

¿Vives en Alemania?

- Quizás me puedas explicar brevemente en puntos eso de la amortización baja: todos mis libros de asesoría financiera y la asesoría financiera de las oficinas de protección al consumidor dicen exactamente lo contrario sobre la tasa de amortización e interés.

Saludos cordiales,
Honigkuchen

Geier

09.01.2009 18:03:58
hola,

los buenos brokers reciben su comisión de los inversores.
con los bancos y similares solo hablar con el jefe, él no recibe
--ninguna comisión-- y es el único que conoce el límite máximo en
cuestiones de intereses.
con un 4,3 el banco gana aprox. un 200 %
el tema con la amortización 1 %
pero tú mismo tienes que calcularlo.

tú tomas 300000 = 4,3 + 1 % = X=30000 amortización=270000 en 10 años
3000:12=X suma de amortización mensual
2 % amortización=100 % aumento de la suma de amortización, etc.
significa mucho esfuerzo por un poco menos de deudas.
en 10 años el dinero no vale tanto como hoy
entonces paga la amortización ahorrada en efectivo o con descubierto, eso es más barato
que un contrato largo aunque aparentemente los intereses sean más altos,
así ahorras 10 años de inflación
espero que puedas seguirme sin explicación detallada.
posdata: he asesorado a mi familia en temas de dinero por aprox. 20 años
todos tienen una casa o varias.

saludos