el Deutsche Bank, Commerzbank y Citibank no vale la pena ir.
Hola, gracias de antemano por la información
Pensamos intentar al mismo tiempo con el banco de confianza (ninguno de los mencionados) a través de un corredor de créditos. Aunque él también recibe comisión, que tiene un costo (y se refleja en el interés efectivo), incluso así a menudo consigue ofertas más baratas de los mismos bancos que nosotros buscaríamos por nuestra cuenta. Además, tiene más programas de crédito bajo la mano que los bancos, o algunos que estos no suelen ofrecer por sí mismos.
Puedes conseguir 4,3% efectivo por 10 años. El dinero será más barato en 2009. Los banqueros te dirán otra cosa.
Claro que te dirán otra cosa. No te preocupes, comparo bien y haría revisar esos contratos primero por la oficina de protección al consumidor.
Ve a tu banco de confianza. Si no es uno de los mencionados arriba.
importante son cero costos con el 100% de la financiación, sin seguros de riesgo ni esas cosas innecesarias.
Existen seguros de vida riesgo que puedes contratar según el monto de tu préstamo, y que tienen la ventaja de que la suma asegurada no permanece igual, sino que disminuye prácticamente con tus cuotas.
- Considero que no es dinero tirado si así puedo tener una tasa efectiva muy baja, porque ofrezco más garantías; y si además contratas ese seguro con un asegurador directo bueno y barato, realmente cuesta poco. Ya me informé sobre esto de antemano.
Pero para mí es más importante un seguro de incapacidad laboral, con exención de pago en caso de incapacidad; para poder estar seguro de que las cuotas seguirán pagándose si me pasa algo.
Creo que un buen seguro de incapacidad impresionaría también a los bancos, y además protegería a mi familia (no solo la cuota de la casa).
No hagas la cuota de amortización más de
1%. Para explicarte esa ventaja tendría que escribir varias páginas, eso es mucho para mí.
Hmm, esta afirmación no la entiendo; porque cuanto mayor sea la cuota de amortización, más pago del crédito y menos queda pendiente después del plazo fijo de interés, que luego tendría que refinanciar, ¿y quién sabe a qué tasa? Eso podría ser más caro.
Claro, mientras más amortices, mayor será la cuota mensual; pero debería depender mejor de las tasas actuales (y cuánto puedes prescindir mensualmente – como máximo 30% de los ingresos netos).
¿Vives en Alemania?
- Quizás me puedas explicar brevemente en puntos eso de la amortización baja: todos mis libros de asesoría financiera y la asesoría financiera de las oficinas de protección al consumidor dicen exactamente lo contrario sobre la tasa de amortización e interés.
Saludos cordiales,
Honigkuchen