Entonces, básicamente puedo entender la pregunta "¿Cuándo exactamente comienza la construcción?". En mi contrato dice: "El tiempo de construcción es... 5 meses... más 4 semanas de tiempo de planificación. El plazo comienza con la presentación del permiso de construcción, claridad contractual... (etc.). En caso de superar la fecha de finalización... se acuerda una indemnización por daños y perjuicios fijada a tanto alzado." Hasta hoy no he recibido ningún plan de tiempos de construcción. Para mí, los trabajos de tierra están excluidos y la losa de cimentación incluida. Ya he realizado los trabajos de tierra (a petición de mi jefe de obra), pero ahora mi promotor no avanza con la losa de cimentación. Por eso, veo el inicio de la construcción como el momento después de haber cumplido todas las condiciones contractuales, más las 4 semanas de tiempo de planificación, así como más los retrasos por condiciones meteorológicas. Para mí esto es importante, ya que de aquí se pueden calcular temporalmente futuras reclamaciones por daños y perjuicios. Según mi promotor, el inicio de la construcción sería el día en que se vierte la losa de cimentación. Estoy interesado en ver cómo se comportará mi promotor al respecto.