86bibo
20.02.2018 16:12:53
Perdón por la pregunta tonta.
¿Qué es exactamente esta planificación de la iluminación y por qué es necesaria?
(Ah, no soy un fanático de la tecnología IT, solo necesito 1-2 focos en la ducha y no quiero nada automático. Simplemente clásico, a la antigua, sin cosas complicadas
La pregunta no es tonta, pero a menudo se pasa por alto. Claro, también se puede hacer sin ello, pero en mi opinión, la salida clásica en el medio del techo ya no está a la moda. En un pasillo o una escalera no se necesitan necesariamente escenarios de luz elaborados, pero en la sala quiero tener la posibilidad de crear la iluminación adecuada para diferentes situaciones. Desde una fiesta de cumpleaños con buena iluminación hasta una noche romántica viendo la televisión con luz indirecta suave. En el baño necesito suficiente luz delante del espejo y en la ducha, pero no quiero 3000 lux al bañarme. También las habitaciones de los niños necesitan en parte diferentes conceptos de iluminación.
Por supuesto, se puede hacer mucho con reguladores de intensidad. Luego están esas soluciones auxiliares como lámparas de escritorio, focos con pinza en los espejos, luces debajo de los armarios en la cocina, lámparas de pie, lámparas Hue, etc. La mayoría de ellas, desde mi punto de vista, son arreglos posteriores porque no se había pensado lo suficiente antes.
La automatización es otra cosa. Puedo entender que no todo el mundo la quiera. PERO: Mi esposa preguntó ayer: "¿Cómo que aquí tenemos un interruptor de luz para el vestíbulo?". Ese día fue para mí un triunfo, porque allí todo funciona con PM. Igual que en la escalera, el pasillo intermedio, etc. Tenemos fácilmente 10 interruptores de luz en la zona de estar que este año ni una vez se han usado. Por la noche, en el recibidor tenemos dos tiras LED encendidas para tener siempre una iluminación básica suave y muchas veces ni siquiera necesitamos la luz allí. Se apagan automáticamente si la puerta de la terraza está abierta (por los mosquitos) o si todas las luces de la planta baja están apagadas. En el pasillo del piso de arriba "tuve" que añadir una tira LED. Aquí también hay un PM, pero si uno tenía que ir al baño de noche o temprano por la mañana, siempre se estaba con una luz muy fuerte. Ahora tengo una tira LED sobre el zócalo que se enciende de noche en lugar de la luz del techo. Así se puede ir tranquilo al baño de noche. Cuando hay visitas (se detecta por la casa inteligente), estas luces permanecen encendidas toda la noche con un nivel muy bajo para orientarse (muy útil con niños). Me vendrían muchas otras ideas así, que no solo se ven bien sino que también me aportarían una comodidad considerable. Lamentablemente, esto solo se puede añadir posteriormente de forma limitada.