¿Qué harían diferente en la próxima construcción de la casa?

• Erstellt am 17.02.2018 09:44:20

86bibo

23.02.2018 10:07:28
Esto es algo muy importante. No solo necesariamente para documentar "Sachmängel", sino también para saber más tarde:
- dónde están las instalaciones eléctricas
- cómo está instalada la calefacción por suelo radiante
- cómo es la estructura de la pared/techo
- dónde están las tuberías de suministro y desagüe en la propiedad
- qué está conectado dónde (desagüe, etc.)
- etc.

Además, se puede ver claramente cómo evoluciona la casa. Siempre me sorprende cómo se desarrollan especialmente la sala de estar y el baño a lo largo de la construcción.

blackm88

23.02.2018 13:28:04
Tengo que estar de acuerdo contigo. He documentado todo con nosotros, cada habitación cada día y lo que se hizo en el exterior. Siempre es bueno saber dónde está qué y cómo se ha instalado (ventilación, calefacción, todas las tuberías, conexiones de pared, sellados, etc.)

Climbee

14.03.2018 15:51:05

Solo necesitas un municipio al que no le guste tu proyecto de construcción (nunca ha sido así, no queremos, nunca se ha hecho y de todas formas no nos gusta) y - ¡zas! - ¡tienes casi 2 años para planificar!
Sin embargo, no hay que contar con el desgaste nervioso.

La ventaja es que realmente pudimos pensar mucho en todo, visitar muchas ferias, oficios, expositores y todo esto sin tener que tomar una decisión inmediata.
Por otro lado, perdimos casi dos años en los que pagamos alquiler durante más tiempo y también perdimos la sensacional bajada de tasas para la financiación (por ejemplo, KfW ha subido considerablemente desde entonces).

Pero: desde hoy la aprobación está confirmada! El municipio no presentará una demanda ante el tribunal administrativo y ¡POR FIN PODEMOS EMPEZAR A CONSTRUIR!

Bookstar

14.03.2018 18:53:30
Felicidades, me alegro por ustedes, aunque no los conozco. Pero el burocratismo ya lo he vivido varias veces en la vida. No me preguntes cómo me siento respecto a los funcionarios públicos.

ypg

14.03.2018 21:51:41

Sin eso, muy probablemente estarías o estarás rodeado por edificios altos con tu casa unifamiliar.
Si hay un plan de urbanismo y se sigue, no debería haber problemas.

Climbee

15.03.2018 09:48:14

No siempre existe y a veces es realmente bueno que no lo haya... solo de pensar en lo que nuestro municipio quiere ahora como plan de desarrollo urbano para el centro, me estremezco. Solo digo Disneyland bávaro. Solo se podrá construir como hace 100 años (por ejemplo, se limita el tamaño de las ventanas), no se permiten innovaciones, un coeficiente de ocupación del suelo que no tiene en cuenta que en el cinturón alrededor de Múnich el suelo para construcción es escaso o inexistente, etc. Así que un plan de desarrollo urbano no siempre es una bendición.
(nosotros afortunadamente no estamos afectados)

Oben