LED, ¿qué color de luz habéis elegido?

• Erstellt am 29.09.2017 07:49:24

CiJay

01.10.2017 14:22:26
Curly, como se dice, uno también tiene que seguir sus propias preferencias en algún lugar. Mi esposo quería luz "tenue" por todas partes porque la encuentra más acogedora. Pero yo quiero mayormente "luz de trabajo". La luz acogedora también la puedo crear con lámparas auxiliares y además tengo una decoración bonita.
Por ejemplo, aquí no se come en la cocina y gracias a Thermomix y Stoneware de Pampered Chef cocinar y comer se ha convertido en una historia completamente diferente para nosotros. No tiene que verse apetitoso en ese sentido porque de todos modos sabe bien sin mucho esfuerzo. En el baño, como ya mencioné, el alto porcentaje de azul. Hay que gustarle. En esos casos yo siempre me despierto completamente y luego tengo problemas para dormir. Primero queríamos quedarnos con luz tenue, pero probablemente buscaremos algo un poco más brillante. Por la noche, probablemente todas las personas terminarán con pequeñas lámparas junto a la cama que se pueden llevar, y esas serán suficientes incluso para ir al baño. Para los niños es lo más sencillo y siempre tenemos que pasar por la sala, donde siempre puede haber algo en el camino con los niños. La idea también surgió precisamente por los niños y muchas veces me ha salvado a mí. En la sala tenemos luz muy brillante porque ahí se hace de todo. Comer, doblar ropa, papeleo, etc. Para el tiempo de descanso tenemos una lámpara auxiliar y también compramos regletas con control remoto para poder encender y apagar cómodamente desde el sofá; de otro modo, la luz del pasillo también se usa como luz indirecta. Para nosotros es muy práctico, lo cual simplemente depende de la distribución y el diseño de la habitación.
Primero hay que considerar sus deseos personales y luego el entorno. Como dije, gracias a la lámpara de la cocina incluso nos ahorramos la lámpara del jardín. Desde el principio sabíamos que nos daría algo de luz y que no tendríamos que preocuparnos tanto, pero también nos sorprendió bastante que nos ahorrara completamente la luz del jardín. Pero aquí también es simplemente la ubicación de las ventanas (primer piso y en el centro del jardín) y la luminosidad general. A veces pienso que los vecinos nos odiarían por las lámparas si los árboles relativamente grandes no las protegieran un poco :-o

Knallkörper

01.10.2017 14:27:42

Me estoy imaginando un buen Rib-Eye Dry-Aged, al vapor en el Thermomix. Delicioso. ¿También puede enrollar sushi?

CiJay

01.10.2017 14:42:24
El filete se fríe rápidamente en la sartén y luego se cocina al vapor. De hecho, queda muy bien. Pero para la mayoría de las carnes prefiero el horno sin sartén y el Thermomix ;-) Queda más como a la parrilla y da menos trabajo. Si sabes cómo, la buena comida no tiene que significar mucho trabajo ;-)
Él aún no puede enrollar sushi, pero no pasa nada, para eso tengo un Sushi Maker. Vaya, te has sacado lo adecuado, la esterilla para sushi y yo nunca seremos amigos. Tengo pocos trucos de cocina, pero justo para eso tengo uno :-D

Alex85

01.10.2017 18:58:15
Por favor, primero cocinar al vapor y luego freír/asar a la parrilla. La corteza te lo agradecerá :)
La luz no importa para nada.

ypg

02.10.2017 00:14:06

[emoji33] Estoy muy confundido por muchas afirmaciones.

Lo más sencillo: los LED no son una panacea, no necesariamente pueden reemplazar por ejemplo a los halógenos.
Pero también se pueden poner LED en lámparas auxiliares pequeñas... creo que aquí se está pensando en otro tipo de LED. Lo mismo aplica para cocinar y preparar alimentos.
Todos saben que quien ha participado en una asesoría de TM sabe que las recetas vienen con muy poca sazón - y la vista no tiene ningún deleite, a menos que te guste lo desmenuzado o el puré.

¿Por qué no tienen luces de enchufe para la noche, para no tropezar o una lámpara de 1,5W en la esquina de la sala que pueda estar encendida toda la noche?

CiJay

02.10.2017 06:05:50
Cierto, primero cocer al vapor, luego freír. :-D Supongo que ya estoy demasiado acostumbrado a la carne al horno :-D

Gracias por la "aclaración", aquí no se trataba de LED sino de forma general, pero mañana probaré primero a reemplazar las bombillas de la guirnalda en la sala por LEDs... :-D
Como ya tengo un sucesor del TM21, afortunadamente no tengo problemas de consistencia. Quien tenga un TM sabe que no tienen asesoramiento [emoji85] No consideraría la falta de sal como "sin sabor", es solo sal, pero como una luz, todo está en el ojo del observador (¿o en la lengua del comensal?). Pero para tener ese problema primero tienes que cocinar siguiendo una receta y además tiene que ser una receta de Vorwerk.

No me parecen apropiadas las lámparas de enchufe en esta casa. Por ejemplo, mi hija solo tiene un enchufe, la regleta la hemos colocado en una estantería, así que siempre se ilumina el techo, hay que gustar de eso, a mí no me gusta. En nuestro dormitorio es similar, aparte de que no puedo dormir con nada que sea más claro que "no veo mi mano frente a mis ojos". :-/ En la sala de estar habría resuelto el problema, pero aún tendría que pasar por un pasillo oscuro (que no tiene enchufe) y entrar en un baño oscuro, a menos que quiera que la luz me despierte allí con toda su potencia. Pero también puede ser que esté resentido con las lámparas de enchufe. A mi padre le gustan mucho. Pero si tienes algo así en el pasillo durante 15 años y aún así tienes que encender una luz demasiado fuerte en el baño, creo que hasta Forrest Gump se preguntaría alguna vez para qué sirve eso. Y dejo que me examinen con luz me parece innecesario (sin importar cuántos vatios tengan), no lo necesito, entonces ¿por qué usarlo? Pero aquí entran en juego las preferencias y también los estilos de vida. Mi padre va al baño al menos una vez por noche. Yo puedo contar con los dedos de una mano las veces al año que necesito ir al baño de noche.