Seratio
14.07.2016 21:48:58
Hola,
he estado leyendo un poco aquí en el foro en los últimos días para averiguar cuánto podría costar aproximadamente mi casa deseada + terreno si comenzáramos en 2017/2018. Y me gustaría conocer vuestras experiencias y si un banco aceptaría algo así.
Económicamente, mi novia y yo estamos actualmente así:
Ingresos: 3800 netos (mi novia es aprendiz)
Alquiler frío: 750€
Superávit mensual: 1000-1500€
Capital propio hasta ahora: ~10000€
En cuanto al terreno, actualmente calculo en los alrededores de Colonia (radio de 40 km) unos 80-100k€
Mi cabeza me dice que todo no debe costar más de 400k. Por lo tanto, quedarían unos 250-270k para una casa + costes adicionales de construcción. ¿Es factible?
Adjunto la versión corta de los requisitos:
Requisitos de los constructores
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: clásico/moderno con tejado a dos aguas
Tamaño: aprox. 150 m² de superficie
Sótano, plantas: no, 1,5 - 2
Número de personas, edad: 2, 24 y 28
Necesidades de espacio en planta baja y superior: PB: salón con cocina abierta, oficina, cuarto de lavandería; piso superior: dormitorio principal, 2 habitaciones infantiles, baño, vestidor
Oficina: uso familiar
Huéspedes para dormir al año: 2-3
Arquitectura abierta o cerrada: cerrada
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí, sí
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: sí
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: garaje individual o doble
Jardín productivo, invernadero: no
Otros deseos/particularidades/rutina diaria: KFW55, preferiblemente todo en KNX/ automatización
- Hacerlo uno mismo por vuestra parte: si acaso la electricidad por conocido
Además, me gustaría conocer vuestra opinión sobre los siguientes pensamientos y en qué medida tiene sentido o vale la pena:
Variante A: Menos capital propio, construir más rápido, por lo que se paga menos tiempo de alquiler (750€/mes)
Variante B: Esperar 2-3 años más, por lo que se habrán pagado 18000-24000€ de alquiler a otro, pero a cambio se tendrá 36000-54000€ más de capital propio.
Saludos y muchas gracias de antemano :)
Sera
he estado leyendo un poco aquí en el foro en los últimos días para averiguar cuánto podría costar aproximadamente mi casa deseada + terreno si comenzáramos en 2017/2018. Y me gustaría conocer vuestras experiencias y si un banco aceptaría algo así.
Económicamente, mi novia y yo estamos actualmente así:
Ingresos: 3800 netos (mi novia es aprendiz)
Alquiler frío: 750€
Superávit mensual: 1000-1500€
Capital propio hasta ahora: ~10000€
En cuanto al terreno, actualmente calculo en los alrededores de Colonia (radio de 40 km) unos 80-100k€
Mi cabeza me dice que todo no debe costar más de 400k. Por lo tanto, quedarían unos 250-270k para una casa + costes adicionales de construcción. ¿Es factible?
Adjunto la versión corta de los requisitos:
Requisitos de los constructores
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: clásico/moderno con tejado a dos aguas
Tamaño: aprox. 150 m² de superficie
Sótano, plantas: no, 1,5 - 2
Número de personas, edad: 2, 24 y 28
Necesidades de espacio en planta baja y superior: PB: salón con cocina abierta, oficina, cuarto de lavandería; piso superior: dormitorio principal, 2 habitaciones infantiles, baño, vestidor
Oficina: uso familiar
Huéspedes para dormir al año: 2-3
Arquitectura abierta o cerrada: cerrada
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí, sí
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: sí
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: garaje individual o doble
Jardín productivo, invernadero: no
Otros deseos/particularidades/rutina diaria: KFW55, preferiblemente todo en KNX/ automatización
- Hacerlo uno mismo por vuestra parte: si acaso la electricidad por conocido
Además, me gustaría conocer vuestra opinión sobre los siguientes pensamientos y en qué medida tiene sentido o vale la pena:
Variante A: Menos capital propio, construir más rápido, por lo que se paga menos tiempo de alquiler (750€/mes)
Variante B: Esperar 2-3 años más, por lo que se habrán pagado 18000-24000€ de alquiler a otro, pero a cambio se tendrá 36000-54000€ más de capital propio.
Saludos y muchas gracias de antemano :)
Sera