¿Cuál es el valor de un precio fijo que no está garantizado?

• Erstellt am 17.09.2021 10:27:30

Pinkiponk

18.09.2021 10:47:12

Aunque habíamos negociado un período de garantía de precio bastante largo, lo excedimos en gran parte por nuestra propia culpa/desconocimiento. Por un lado, tardamos demasiado en vender la casa que habíamos habitado antes, podríamos haberlo hecho más rápido. Además, solicitamos una exención del plan de ordenación urbana, lo que nos costó bastante tiempo y resultó ser una decisión poco inteligente a posteriori. Más aún porque en el foro se advirtió que probablemente no aprobarían los cambios solicitados. Como no podíamos evaluar la importancia de esas solicitudes de cambio, pensamos: "Bueno, ellos lo harán." Consideramos la exención solo como un trámite formal. :)

Además, asumimos que algunas cosas podrían hacerse en paralelo, lo cual no fue posible ni deseado.

El hecho de que en este estado no se requiera un permiso de construcción explícito, sino que la ausencia de un permiso dentro de tres meses ya constituya la aprobación, no lo tomamos en serio, simplemente no pudimos creerlo. Incluso yo, aunque puedo ser bastante insistente, ;-) no insistí lo suficiente porque quería tener consideración por la difícil situación debido a la pandemia de corona, las vacaciones del personal en las autoridades, etc.

Para nosotros la situación ahora sigue siendo aceptable, porque la empresa constructora también debe estar motivada, de lo contrario, a pesar de todos los contratos firmados, habría aún más problemas. Y esa motivación, ahora creo, nos la hemos ganado.

En general, creo que he aprendido que actualmente como promotor/promotora de obra estás en una posición considerablemente peor que la empresa constructora, porque la demanda es tan alta. Desde un punto de vista comercial, incluso lo entiendo: cada casa que se haya vendido este año y se construya el próximo, la puedo vender ahora a un precio significativamente más alto. Aquí rige el principio económico básico de la oferta y la demanda. Los precios de los materiales, que ahora están bajando de nuevo, una empresa constructora no tiene por qué trasladarlos.
Y, resumiendo en pocas palabras: una empresa constructora puede permitirse llevar a cabo un proceso que dure años con un desenlace incierto o incluso cierto, pero el promotor/promotora no.

A pesar de todo, estaremos contentos si/ cuando podamos mudarnos a la casa el próximo año. :-) Y sí, lo sé, fue ingenuo: no estamos disfrutando tanto el proyecto de construcción de la casa como esperaba. ;-) Si tuviera que decidir de nuevo, siempre elegiría la casa ya existente. :)

Pinkiponk

18.09.2021 10:48:24

Sí, lo haré, pero aún no tengo un precio exacto. Quiero detallar todos los servicios para que otros foristas puedan entenderlo.

¿Hay algún subforo aquí para precios/costos?

hampshire

18.09.2021 16:56:00

La sinceridad que muestras, aunque tu socio de construcción podría haberse comportado de manera más amable, me parece muy positiva.

Sobre el tema de las garantías:
Muchas personas tienden a transferir los riesgos a otros y prefieren tener una cobertura a todo riesgo sin pagar por ella. Por eso se presentan ofertas para satisfacer esta necesidad, hechas por personas que también tienden a trasladar riesgos a otros y que, a su vez, quieren obtener el máximo margen posible.

ypg

18.09.2021 17:09:03

Eh, siempre ha estado aquí:
https://www.hausbau-forum.de/forums/baukosten-foerderungen.180/

Lois L.

18.09.2021 18:29:06

Muchas gracias. Aunque estamos aún al principio, lo que escribes me resulta de alguna manera familiar. ...

Lois L.

18.09.2021 18:31:46

Bueno, no tiene que ser cobertura a todo riesgo. Pero sería bueno poder reducir los riesgos. ¿Por qué debe ser tan difícil ya querer construir?