¿Qué es la electricidad moderna en una casa? Ejemplo práctico...

• Erstellt am 02.02.2019 15:05:20

Mycraft

14.01.2021 13:37:25
Desde mi post inicial han pasado casi dos años. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

En realidad, no mucho... la automatización sigue funcionando sin errores como un reloj suizo. Pero se han reemplazado pequeños componentes, ajustado parámetros, añadido luces de temperatura ajustable, etc. ... sin embargo, se han añadido algunas cosas como, por ejemplo, Apple TV, Google Nest Hubs, Bosch Homeconnect y como mi Smartvisu también se ha quedado anticuada y ya no tengo ganas de mantenerla, he cambiado a Homeassistant y actualmente estoy construyendo la nueva visualización.

Además, algunos dispositivos han llegado al final de su ciclo de vida y han sido sustituidos. Como por ejemplo, el controlador de la energía solar térmica, la bomba de circulación... y también por culpa propia dos dispositivos KNX dejaron de funcionar, y otros dos debido a la entrada de agua.

Tres de ellos fueron reanimados. Uno tuvo un transistor quemado, en otro falló el UART y el tercero tuvo un daño leve por agua que pudo ser reparado rápidamente. Lamentablemente, un sensor de temperatura no sobrevivió (daño mayor por agua).

Conclusión después de casi 10 años de operación continua: positivo.

Solo como información adicional... los dispositivos de estos fabricantes están directa o indirectamente involucrados en la automatización del hogar y generalmente son accesibles y controlables desde cualquier plataforma a través del navegador o la app en la visualización, o son usados por dispositivos dentro del sistema.

ABB, GIRA, Busch-Jäger, Berker, Hager, Jung, G-U Secury, Enertex, Woertz, Lingg&Janke, Elsner, MDT, Siemens, Wolf, Honeywell, Raspberry Pi, Fritzbox, Samsung, Allnet, Linksys, Merten, Rademacher, Roto, Junkers, Techno-Trend, SICK, Zennio, Daikin, Denon, Google NEST, Apple, Xiaomi, Bosch, Constructa, Teufel, Acer, QNAP, Junkers, Cosmo y otros que ahora no me vienen a la mente.

AllThumbs

14.01.2021 22:02:57

¿Cuántos sensores/actuadores KNX han dejado de funcionar durante los 10 años sin intervención externa (daño por agua)?

matte

15.01.2021 06:25:50
Pero también puede ser de otra manera:

En mi caso, en el transcurso de 3 años se averió una entrada binaria (MDT) y la estación meteorológica (Theben).
Además, cambié los actuadores de persianas (MDT) debido a un error que fue corregido con una nueva revisión.

Mycraft

15.01.2021 08:51:59
Debo decir que siempre he sido cauteloso con MDT. En contraste, por ejemplo, con el grupo INSTA. Aquí sé que se puede golpear prácticamente con un martillo (hablando en sentido figurado) y los dispositivos aún funcionan.

Claro que no se pueden pasar por alto los precios de MDT y el logo Made in Germany. Pero las fallas en este fabricante se encuentran con más frecuencia que en otros. Sin embargo, esto también puede deberse a que, especialmente en la construcción privada de viviendas, los propietarios a menudo eligen MDT y, por lo tanto, la imagen que surge está condicionada por las cantidades. La distribución normal gaussiana, precisamente. Pero lo positivo de MDT es que son muy complacientes y rápidos. Aun así, cuando veo otra casa con los pulsadores de vidrio, no sé qué decir, da la impresión de que no existe otra opción.

Theben tuvo problemas con los primeros Meteodatas.

¿Qué estaba defectuoso en la entrada binaria y la estación meteorológica?

matte

15.01.2021 10:38:10
En la estación meteorológica, un sensor de luminosidad estaba defectuoso y fue reemplazado por cortesía. La entrada binaria de 16 canales estaba inactiva. Tampoco se pudo reiniciar ni programar.

hippjoha

15.01.2021 12:41:49

Y la aplicación que, en mi opinión, es muy buena...