¿Qué es la electricidad moderna en una casa? Ejemplo práctico...

• Erstellt am 02.02.2019 15:05:20

Leo

11.02.2019 15:14:43
Bueno, un Opel Adam cuesta fácilmente 20k con todos los extras, ¿no? ¿Quieres enviarme tus costos por mensaje privado?

Mycraft

11.02.2019 15:35:49
Pero tampoco tengo un equipo básico ni una cabaña de alta gama con todos los adornos.

Más bien diría que es de clase media alta.

Con 10000 se podría implementar bastante de lo que se describe en el post inicial. Básicamente una automatización básica.

Algo de luz y sombra, unos cuantos enchufes. Aquí y allá un gadget y una estación meteorológica. Tal vez un poco de control de calefacción. Así se da el primer paso y se puede vivir un poco más cómodamente sin grandes costos adicionales. Y como se tiene la estructura básica, luego se puede ampliar.

Leo

12.02.2019 08:05:54
Gracias por tu valoración, tengo curiosidad por ver qué sobreprecio implica implementar el cableado en forma de estrella y trasladar el armario eléctrico. Los componentes / programación KNX los conseguiría y pondría en marcha por mi cuenta.

Cablear la red y el SAT también.

Dependiendo de si puedo/debo/quiero hacer las rozas yo mismo, me gustaría instalar líneas adicionales de KNX, que en un primer paso no son necesarias. ¿Cómo lo hiciste tú? ¿Una vez alrededor de la habitación central? ¿Se conectaron posibles interruptores pero todavía no se instalaron (con o sin caja debajo)?

Mycraft

12.02.2019 08:39:44
No, el centro de la habitación, etc., eso es demasiado trabajo.

Simplemente taladrar todas las cajas que se utilizarán de inmediato y también las que posiblemente estén planificadas para el futuro. Luego simplemente colocar el cable del bus en bucles uno detrás de otro. Claro que usarás más cable de bus, pero eso no cuesta un mundo.

Entonces, el cable entra en la caja y sale de nuevo y luego va a la siguiente. Si se necesita la caja, se corta el cable dentro de la caja y se coloca una clema KNX. Si no se necesita (por ahora), el cable permanece entero sin un punto de conexión innecesario.

De lo contrario, simplemente he tirado cables adicionales a todas las esquinas posibles, etc., que luego se conectaron a la línea si fue necesario en algún lugar.

Por ejemplo, en varios puntos del ático, buzón, puerta y portón del jardín, cochera, varios lugares en el jardín, cobertizo para herramientas, etc. Poco a poco se fueron conectando algunos o no.

Leo

12.02.2019 11:48:39

¿Quieres decir simplemente dejar 10-20 cm de cable en cada caja como reserva, formando bucles uno tras otro?

Mycraft

12.02.2019 11:52:59
Bueno, no en cada caja sino en cada grupo de cajas uno. En ese sentido, vas con un cable a la habitación, lo colocas en serie de un tramo de un grupo de cajas al otro y luego vas a la siguiente habitación, o terminas y repites todo en la otra habitación con un nuevo tramo.