¿Qué es la electricidad moderna en una casa? Ejemplo práctico...

• Erstellt am 02.02.2019 15:05:20

Mycraft

02.02.2019 17:49:00
Bueno, uno tiene que saber cómo y algo de suerte también ayuda. Yo tenía un director de obra capaz, que estaba dispuesto a dialogar. Así que asigné el gremio de electricidad por separado y en parte lo realicé yo mismo.

En mi cuadro (que se ve en el avatar) hay un zoológico colorido de fabricantes y todos trabajan juntos sin objeciones.

Pero también con directores de obra difíciles se puede hacer una instalación básica en KNX de forma económica y luego ampliarla a voluntad. Siempre que uno planifique un poco antes y deje que se coloquen 1-2 cables más en las paredes.

Domski

02.02.2019 17:57:08
Sí y no. En el caso de GU / Gü pequeños y capacitados, en cualquier caso.

Hemos comprado en construcción de marco de madera a una mediana empresa, que aunque hacía mucho de forma individual, ya era demasiado grande para algo así. Trabajaba con sus propios electricistas, que simplemente tiraban el cableado KNX completo y cobraban un BMW serie 3 por ello. Solo por la equipación básica.

Snowy36

02.02.2019 19:04:38
¿Y cuántas horas has invertido tú mismo? Eso tampoco es para menospreciar, debe ser un hobby, ¿no? Yo no podría, me volvería loco si algo no funciona y tengo que estar arreglándolo, pero me quito el sombrero ante todos los que lo consiguen y ¡todo suena genial!

hampshire

02.02.2019 20:44:35
La ganancia de comodidad la puede valorar cada uno como quiera. Me parece genial tu proyecto y sospecho un beneficio especial en la diversión de la realización.

Bookstar

02.02.2019 21:02:16
Primero, me quito el sombrero, es difícil de realizar para un profano. Nosotros también nos informamos en su momento, ¡hubiera costado como mínimo 60.000 euros! Más bien bastante más.

Como de todas las funciones solo unas pocas son realmente útiles y el resto era un juego, nos pareció demasiado caro.

Gracias a las aplicaciones de los fabricantes también tenemos ventilación, calefacción, video SP, luz inteligente en la casa. Y eso es más que suficiente.

cybergnom

02.02.2019 21:43:14

De dónde conozco esto... Apuesto fuertemente a electricistas que también instalan KNX, ¿verdad? De ese tipo, dos nos tomaron el pelo. Se mencionaron 70.000 €.

Eso realmente despertó mi ambición y al final hemos realizado una instalación completa de KNX por poco más de 40.000 €, sin mucho trabajo propio.
Incluye 12 circuitos de luz HCL, 10 circuitos de luz regulables, PM/BWM en cada habitación, automatización de persianas, control de calefacción y ventilación, monitorización de ventanas y puertas, medición de potencia y corriente, enchufes conmutables, etcétera.
Lo único que falta es la visualización, aunque en una casa inteligente bien planificada es de todos modos prescindible. Si aún así nos entra el deseo de controlar la luz con una app, hay muchas opciones, todo está preparado...

Con KNX, a esos electricistas se les ponen signos de dólar en los ojos. Pero con un poco de iniciativa propia e interés, estas burbujas estallan bastante rápido.