¿Qué se obtiene por 1000 euros/mes de crédito?

• Erstellt am 09.03.2014 19:00:16

Sumo

11.03.2014 11:45:04
Hm... ok, puedo entender muy bien que la cuota de capital propio debería ser lo más alta posible. También, como economista empresarial, conozco y puedo comprender los mecanismos de los bancos. Pero la vida no siempre es ideal para algunos (divorcio, insolvencia, etc.) y por eso no todos tienen capital propio en la cantidad deseada. ¿Debería negarse el sueño de la casa propia a esas personas? A veces, para un proyecto así, un poco de valentía y sacrificio no es lo peor. Claro, nadie debería sobrecargarse y debe haber buen juicio. No hacer cálculos demasiado optimistas, mejor un poco peor que demasiado bien. Pero seguramente hay suficientes personas que pueden llevar a cabo un proyecto de construcción sin capital propio. Creo que cada uno debe cuestionar su proyecto muy críticamente para sí mismo.

En mi caso, desgraciadamente es así. Mi esposa y yo tenemos ambos poco más de 40 años, los dos trabajamos (desde hace muchos años en las empresas) y debido al divorcio no tenemos capital propio. Las deudas anteriores ya están completamente saldadas y tenemos un ingreso mensual neto conjunto de aproximadamente 4000€. Además, a cada uno se le garantiza un 13º sueldo y en algunos casos incluso más (aunque no contamos ese extra). No tenemos hijos y no planeamos tenerlos. El capital propio, lamentablemente, solo es el equivalente al valor de una cocina nueva y algunos muebles (aprox. 17000€). Ahora tenemos una oferta de un promotor con el que hemos tenido relación personal durante mucho tiempo para una casa pareada por un precio de alrededor de 250000€ incluyendo el terreno, y probablemente queramos aceptarla. Claro, no es puro lujo, pero creo que no podemos esperar eso en nuestra situación. Y mirando nuestra edad, esperar mucho tiempo tampoco sería conveniente. Pero al leer lo que aquí se dice, me da miedo y me preocupa. Sin embargo, mi intuición me dice que deberíamos lograrlo.

Y ahora volviendo al tema: Por 1000€ recibiría ahora alrededor de 200000€.

Saludos

Michael

backbone23

11.03.2014 12:09:31
Si una financiación no está ajustada al límite y se dispone de unos ingresos suficientemente altos que también se utilizan para amortizar, no hay ningún problema con una financiación sin [Eigenkapital].

Sumo

11.03.2014 12:15:55

Exactamente eso pienso yo también. Desafortunadamente, en mi opinión, esto a veces se pasa por alto aquí. No se pueden hacer afirmaciones generales sobre casos individuales a distancia. Lamentablemente, algo así puede hacer que un aficionado en un foro tan útil se sienta un poco inseguro a veces.

Ah, ya volviendo al tema inicial. Se dijo que por una amortización de 400€ se obtiene una cantidad de 100000€. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, eso no significa que ahora se obtengan 300000€ por 1200€. No cometas el error de simplemente poner esas cifras en relación... lamentablemente eso no funciona.

Saludos

Michael

Chelria

12.03.2014 07:47:18
Hola a todos,

Hemos construido, nos mudamos este fin de semana a nuestra casita. La última cuota al GU también se pagará esta semana.

Quizás te ayude mi breve resumen. Ahora que sé exactamente cuánto nos ha costado todo.

Casa de 116 m² de superficie habitable neta, sin sótano, 1,5 plantas, ático preparado para reformar.
Terreno de 290 m² (no es grande pero para nosotros es suficiente).
Él tiene 52 años, yo tengo 43 años. La suma del crédito es 215.000,-- y el capital propio fue solo 25.000,--

Los gastos totales ahora al final son 240.561,00. Hubo 5 meses de doble carga por alquiler e intereses. Esto lo hemos gestionado además paralelamente. También la compra de varios muebles la hemos gestionado aparte. Gracias a los ingresos regulares de nuestros salarios.
En este dinero están incluidos todos los costos, junto con todos los costos adicionales como trabajos de tierra, electricidad, azulejos, trabajos de pintura, trabajos de pavimentación para el acceso y la terraza, honorarios notariales, todos los costos de conexiones (gas, agua, electricidad, teléfono e internet) también la cocina pudimos pagarla con eso.

La financiación la lleva solo mi marido, porque en caso de emergencia queremos poder arreglarnos sin mi salario.

La devolución mensual es de 872,19, casi tan alta como nuestro alquiler actual, por lo que no es un problema para nosotros.

Calculamos que con pagos extra estaremos terminados en casi 13 años.

Si quieres pagar más o tienes otras preguntas, está el PM.

Saludos Chelria

ypg

12.03.2014 08:33:49
Y ya que estamos en ello: pagamos por 207000 apenas 630 € (100000 a través de KfW, 107000 mediante préstamo restante). Con buenos 60000 como capital propio. Todo solo a 10 años, porque mi marido en 10 años cumplirá 65 y podrá cobrar su pensión empresarial. Con eso se pagará casi todo. También nosotros tenemos (después de deducir la pensión alimenticia para los niños, las llamadas cargas antiguas) alrededor de 4000 disponibles. Al pagar se nos suma también el arrendamiento del terreno - en total, del dinero para la casa aportamos cada uno 600, y con el resto se puede vivir muy bien.

Der Da

12.03.2014 10:30:48
@ Chelria
Pero ya sois conscientes de que pagáis casi 2000€ mensuales si el plan ha de funcionar?
Para lograr una amortización completa con pagos extraordinarios, debéis aportar casi 10000€ anuales.

por eso tu respuesta no es en absoluto útil para el que pregunta.

También vuestros costes de construcción parecen en principio muy bajos. Aunque no has mencionado cuánto trabajo propio hubo ni cuánto costó el terreno.
Aunque si os mudáis ahora, esta suma probablemente será correcta. Para nosotros, construir con este dinero es impensable, incluso si se construyeran solo 90 m².
Los precios del terreno ya son casi el precio de tu casa, o superiores.