Por suerte, aún no he pagado nada. Ahora él tendría la posibilidad de seguir buscando conmigo una solución constructiva, que es lo que le he ofrecido. En cambio, insiste en que su trabajo está completamente dentro de las tolerancias y amenaza con su "departamento de cobros". En un trabajo de 1800 euros, lamentablemente no me ayuda retener el 20% si para entonces la barandilla se oxida y tengo que mirar esa chapucera repintura.
También me reenvió inmediatamente los correos electrónicos en los que supuestamente había concertado una cita conmigo. Ninguno de ellos fue enviado a mí ni a mi esposa, sino solo a nuestra vecina y a la empresa constructora coordinadora. Además, no se mencionaba una aceptación, solo era un anuncio de cuándo se realizarían sus trabajos de reparación.
Por cierto, mis vecinos no resultaron tan afectados porque los defectos no son tan visibles, sino más bien en el borde alejado de la casa del pasamanos o más abajo. Pero a ellos tampoco se les ofrece una cita para la aceptación.
Ahora me informaré sobre qué opciones tengo. Hasta ahora he averiguado que un perito costaría alrededor de 400 euros y que en caso de daños se pueden reclamar los costos al artesano. ¿Alguien puede confirmarlo y dónde buscaríais a alguien así? Encontré una lista en la IHK donde están clasificados por especialización. Hay uno en el área de tecnología de soldadura, creo que es lo que más encaja.