¿Soldaduras en la barandilla pintada - evaluación?

• Erstellt am 15.07.2020 18:07:12

Alessandro

10.08.2020 07:50:18
sigues interpretando mal el problema
en las imágenes 2 y 3 no se ha soldado nada, por eso no puede ser una "adherencia de salpicaduras de alambre de soldadura"

Typ12345

10.08.2020 08:03:33
Por suerte, aún no he pagado nada. Ahora él tendría la posibilidad de seguir buscando conmigo una solución constructiva, que es lo que le he ofrecido. En cambio, insiste en que su trabajo está completamente dentro de las tolerancias y amenaza con su "departamento de cobros". En un trabajo de 1800 euros, lamentablemente no me ayuda retener el 20% si para entonces la barandilla se oxida y tengo que mirar esa chapucera repintura.

También me reenvió inmediatamente los correos electrónicos en los que supuestamente había concertado una cita conmigo. Ninguno de ellos fue enviado a mí ni a mi esposa, sino solo a nuestra vecina y a la empresa constructora coordinadora. Además, no se mencionaba una aceptación, solo era un anuncio de cuándo se realizarían sus trabajos de reparación.
Por cierto, mis vecinos no resultaron tan afectados porque los defectos no son tan visibles, sino más bien en el borde alejado de la casa del pasamanos o más abajo. Pero a ellos tampoco se les ofrece una cita para la aceptación.

Ahora me informaré sobre qué opciones tengo. Hasta ahora he averiguado que un perito costaría alrededor de 400 euros y que en caso de daños se pueden reclamar los costos al artesano. ¿Alguien puede confirmarlo y dónde buscaríais a alguien así? Encontré una lista en la IHK donde están clasificados por especialización. Hay uno en el área de tecnología de soldadura, creo que es lo que más encaja.

11ant

10.08.2020 15:16:43
Eso nunca se puede descartar completamente en un diagnóstico a distancia También me resulta un misterio cómo se puede lograr salpicar tan lejos - ¿quizás de una pieza de trabajo que está justo al lado en el taller (?)

Bardamu

10.08.2020 15:42:14

¿Qué tiene eso de ilegal?
Nombraría al tipo si un chapucero así me quiere vender esa tontería como artesanía.
Ant11: ¿El soldador no hizo nada incorrecto? Hace 20 años tuve varios cursos de soldadura en la cámara de artesanía durante mi formación. Aunque fue en soldadura con autógeno, eso es un chapuzón que cualquiera puede ver.

¿No existe algo como un derecho de desistimiento aquí?
Y, ¿cómo fue exactamente esta "aceptación", sabían del término?

Bardamu

10.08.2020 18:20:34

???
Lo veo diferente. El responsable de los daños y también de las costuras correctas es el fabricante. Independientemente de lo que cobre por ello.
No puede decir, lo hago por este y aquel precio, pero entonces también recibes una barandilla rota.

Typ12345

11.08.2020 09:04:42
La empresa constructora pudo organizar una nueva fecha de entrega el viernes para nosotros y los vecinos. A ver si está más dispuesto a reconocer sus errores y puede ofrecer algo medianamente aceptable cuando se encuentra personalmente con sus clientes. No soy optimista. Y la empresa constructora tampoco me da muchas esperanzas y solo me advierte sobre los costos que tendré si voy a juicio y pierdo. "Ya se han aceptado barandillas con defectos más evidentes".