Estamos buscando un proveedor de casas de estructura maciza

• Erstellt am 29.06.2015 10:13:24

Nona4

10.07.2015 21:44:35
Hola,

nosotros también planeamos construir. Casa unifamiliar con apartamento independiente de 230 m². Hasta ahora hemos recibido ofertas de una empresa constructora local y de la empresa [Fa Schuckhardt Massibau]. Debo decir que pensé y esperé que la empresa [Fa Schuckhardt] sería mucho más barata, ya que el precio de la empresa local me pareció demasiado alto (360000€ sin entrar en detalles sobre la casa). Sin embargo, llegó la desilusión. La oferta de la empresa [Fa Schuckhardt] fue 10000 € más alta que la de la empresa local. Sin embargo, debo añadir que en [Schuckhardt] realmente no se habrían sumado muchos más costos. Con la empresa local, seguro tendríamos que pagar al menos 30000 € más, porque no incluyó parte de nuestras solicitudes especiales en la oferta o las listó aparte además de la oferta completa. Eso me pareció bastante descarado. En realidad, ambas son demasiado caras, pero la de [Schuckhardt] estará la próxima semana cerca de nosotros, así que que venga, no hace daño. Estamos esperando dos ofertas más.

Pero debo decir que encuentro el precio de vuestra casa también demasiado alto. Creo que aquí ya es demasiado caro. Pero vuestra suma realmente sobrepasa el límite. No sé dónde viven los demás, pero aquí no se paga esa cantidad por una casa unifamiliar, incluso si está construida en concreto. Yo buscaría otro proveedor.

alter0029

10.07.2015 23:36:06
Hola Nona4,
¿dónde viven ustedes? Tengo la impresión de que en algunas zonas es especialmente caro si se quiere recurrir a un proveedor local. Ahora tengo 3 proveedores en la lista corta y hoy he decidido hacerme miembro del [Bauherren-Schutzbund]. Entonces haré que revisen las ofertas. Eso cuesta algo, pero seguro que es dinero bien invertido.

Nona4

11.07.2015 11:13:12
Hola viejo 0029,

vivimos en Baviera / Unterfranken, una zona más rural. Lo del Bauherren-Schutzbund es una buena idea, también debería considerarlo. Como ya mencioné, nosotros también estamos aún al principio. Aquí en este foro tengo la sensación de que, no importa qué precio exagerado uno mencione, algunos miembros rápidamente sienten que tienen que decir que uno no tiene ni idea y que el precio es super bueno, y todo lo que esté por debajo será mal servicio, etc. Pero uno tiene ciertos límites en el presupuesto, al menos en nuestro caso. Si eso es demasiado caro, prefiero no construir en absoluto a endeudarme tanto. Aún así, creo que no se debe rendir de inmediato. Seguro que hay promotores que ofrecen un buen servicio y cuyos precios también están dentro de nuestro presupuesto.

misssofi

15.07.2015 09:38:12
hola alter0029,

también queremos construir en la zona y tenemos las mismas preguntas. Hemos consultado a algunos proveedores y ahora estamos esperando los precios. ¿Puedo preguntar cómo se llama el [ortsansässiger Bauträger], que mencionaste?
Creo que un proveedor local tiene sus ventajas y desventajas: como construye localmente, no puede permitirse mala calidad, pero por eso mismo puede ser más caro que el [überregionale]..

HBiHH

22.07.2015 13:47:00

O que se haga pagar por el servicio mucho más que los demás en comparación. Que por el mismo servicio se obtengan los mismos precios en todos lados no es realmente realista.
Es cierto que uno u otro añade un poco más para poder financiar su publicidad adicional o casas modelo. O por el contrario, se obtienen precios más bajos si el fabricante construye más casas al año y el ahorro también llega al cliente después de obtener una buena ganancia.
Vale la pena comparar, pero también hay que tener en cuenta que el proveedor más económico suele recuperar ese precio con sobreprecios exagerados en el equipamiento adicional.

alter0029

22.07.2015 14:44:02
Ahora tengo algunas ofertas y estoy ante la difícil elección. Estoy un poco inseguro, porque entre ellas hay algunas que considero extremadamente económicas (están entre 320.000 y 350.000 con sótano de servicio). Yo me encargaré personalmente de los revestimientos del suelo y las paredes. Voy a visitar una casa de entre ellas. Entonces espero poder hacerme una idea de la calidad.