¿Desea que revisen un borrador de contrato de compra para una nueva construcción de un promotor reconocido?

• Erstellt am 24.10.2024 12:57:46

mm56789

24.10.2024 12:57:46
1)
¿Tiene sentido que un experto o abogado revise el borrador del contrato de compraventa, para el cual uno tiene al menos 14 días para leerlo antes de firmarlo ante notario?
El contrato de compraventa / la descripción de la construcción es muy detallado hasta el último enchufe en cada habitación; están mencionados todos los aspectos importantes como los pagos por etapas de la construcción, 5 años de garantía, fecha de finalización establecida, certificado energético ampliado, normativas de protección contra ruido/aislamiento para el estándar KFW55, qué costos debe asumir uno mismo (conexión a la red), catálogo especial con todos los precios/servicios muy detallado.

Además, he recibido declaraciones de varios vecinos y también de asesores financieros (que tienen experiencia con el promotor) que están muy satisfechos y los defectos se han corregido inmediatamente y no se conoce ningún comprador insatisfecho, y además un promotor tan grande no podría permitirse incluir o omitir información falsa en el contrato de compraventa, ya que también tienen una reputación que perder.

2)
¿Qué pasa con los deseos especiales en cuanto a opciones de equipamiento técnico, divisiones adicionales de espacio, etc. (descritos en el catálogo especial)? El promotor dice que es posible concretar estas opciones más adelante, después del contrato de compraventa. ¿Se plasman entonces por escrito y se anexan al contrato de compraventa? ¿O es obligatorio incluirlas en el contrato antes de firmarlo ante notario?

Estoy indeciso. No es una empresa desconocida ni dudosa...
En Internet, claro, en portales de abogados, encuentro que debería revisarse, claro, ellos quieren ganar dinero...

--
Lo que independientemente haré es, en determinados momentos de la finalización, ir con un perito por el terreno para ver si ya se pueden detectar defectos.

¿Cuáles son vuestros consejos / experiencias con mis preguntas?

¡Gracias a todos!

Gerddieter

24.10.2024 17:16:25
Tal como informas, personalmente no tendría dolor en firmar el contrato sin revisarlo.
Si no tienes una mala sensación con el contrato, why not.
El abogado solo revisa lo legal, no le importa cuántos enchufes, etc. estén descritos o si falta alguna partida. Me ahorraría ese gasto.

Tu segunda pregunta es más relevante: sí, haz que todo lo que ahora ya quieres seguro/opcional como equipamiento especial se incluya y se valore, de lo contrario puede haber sorpresas desagradables. Con nosotros también se dijo respecto a algunos deseos especiales expresados (ventanas de aluminio, ventilación controlada del espacio habitable) que se calcularía y ofrecería en el marco de la planificación de obra - pero entonces estás a merced de la situación.

MachsSelbst

24.10.2024 17:31:34
Sé que también puede causar problemas y no todos lo recomiendan... Pero las cosas que se pueden aclarar directamente con las empresas en la obra no es necesario incluirlas necesariamente en el contrato. Mi estante en la ducha lo facturó el contratista de construcción por 150 EUR, el instalador de paneles secos me lo habría puesto por 70 EUR con factura.

Las ventanas, por supuesto, sí. Los enchufes, etc., se acuerdan generalmente con el electricista en la obra en bruto, él también lo hace más barato que si lo maneja el contratista, etc.

11ant

24.10.2024 20:17:03

Desenmascara charlas vacías mediante la formalización con garantía. Promover hoy en día EH55 como KfW55 es bastante descarado. Supongo que el catálogo no es una broma, sino una lista exhaustiva de lo deseable, y escoge de ahí, listo.

¿Cuánto sueldo de Judas recibe el asesor por abusar de tu confianza en su neutralidad?
Recientemente, una buena cantidad de empresas no pequeñas ni dudosas han caído en insolvencia.

ypg

24.10.2024 23:03:09

¿Así que queréis comprar una casa con terreno?

Yo pediría que me lo den por escrito para poder acceder a la obra.
Si planeas contratar a un perito, muchas veces tienen una oferta fija que incluye la inspección, así como 3-4 visitas en diferentes etapas de construcción y la aceptación final.

Sí, con construcción en masa es posible. Para ello, la oferta con las posiciones adicionales se ajusta una y otra vez (por arrastrar y soltar). En la parte inferior derecha aparece entonces la nueva suma total. Al menos así es con un contratista general. El promotor procederá de manera similar.
La mayoría también permite hacer un contrato verbal directamente con el artesano, por ejemplo, para mejoras en los enchufes con el electricista o con el fontanero/sanitario. Eso te sale más barato y para el promotor es más fácil.