Deliverer
06.11.2017 13:52:24
Pero entonces tienes un sistema sin recuperación de calor - en KFW 55 difícilmente imaginable..
¿No sería posible según el OP incluso sin ventilación? ¿O el cálculo se realiza bajo la suposición de que no se ventila en absoluto? Me cuesta imaginarlo.
Lo que realmente no he tenido en cuenta son los requisitos aumentados desde el año pasado. Yo construí según el estándar de '14.
Como no se transporta mucha energía térmica a través del aire, tampoco se puede perder mucho por ahí. Por eso en general considero la recuperación de calor poco rentable. En sistemas centrales puede tener sentido con regulación de humedad, por mí está bien. En sistemas descentralizados no lo creo. (Cabe aclarar: lo CREO. No puedo probarlo)
Como ya se ha señalado, esto no es un sistema de ventilación descentralizado sino un sistema de extracción.
Entonces supongo que aquí tenemos que diferenciar nuevamente. Sin duda es la forma más barata de ventilar una casa. Y funciona bien, el mantenimiento lo haces tú mismo y, aparte de un pequeño ventilador, no puede romperse nada.
Para todo lo demás no habría tenido dinero (que con suerte podría recuperar en 40 años).
Pero sí, nos desviamos y terminamos en las mismas discusiones que aquí ya abundan.
Lo importante para el OP es: ¿cuánto cuestan las distintas variantes? ¿Cuánta energía pueden ahorrar posiblemente? Eso el arquitecto debe poder responder... Los sistemas bien diseñados y mantenidos siempre son cómodos.