Robot aspirador Vorwerk Kobold VR200 / VR100

• Erstellt am 13.06.2015 10:25:26

Jochen104

13.06.2015 10:25:26
Hola a todos,

después de que en varios hilos aquí ya se ha hablado sobre los robots aspiradores, cada vez estamos más convencidos de adquirir un dispositivo de este tipo.

El robot aspirador Vorwerk Kobold VR200 o también el VR100, que ya se ha mencionado varias veces aquí, me parecen bastante caros (749 o 599 euros respectivamente).

Así que entré en la página web del vendedor online de confianza y puse como término de búsqueda "Saugroboter" y luego seleccioné la categoría Roboterstaubsauger: 161 resultados. Hay robots desde casi 75 euros hasta casi 900 euros.

Me llamó la atención el Philipps FC8820/01, porque supuestamente con el control remoto se puede señalar la suciedad cuando algo se cae y él lo aspira.

¿Alguien tiene experiencia con estos dispositivos? ¿Alguien puede recomendar otros aparatos?
¿Siempre aspiran solo la habitación en la que se los coloca o aspiran todo el piso (siempre que las puertas estén abiertas)?

Mis requisitos:

[*]En primer lugar, solo un dispositivo para la planta baja, quizás luego otro para la planta alta.
    [*]Superficie habitable aprox. 92 m² (planta baja), de los cuales la habitación más grande aprox. 55 m².
    [*]Estación de carga (no quiero tener que enchufar el aparato todo el tiempo).
    [*]Buen rendimiento de limpieza.
    [*]No demasiado ruidoso (aunque la mayoría del tiempo no estamos en casa).
    [*]Buena relación calidad/precio.

Muchas gracias por sus respuestas

DerBjoern

15.06.2015 09:08:30
Tengo el Roomba, el cual también puedo recomendar. Está disponible en diversas versiones según sus requisitos.
En los modelos superiores se pueden usar barreras de luz y faros para bloquear o dividir áreas. Esto permite que ciertas áreas no se limpien en absoluto, o que el aspirador limpie primero una zona y luego las otras. De lo contrario, se puede dejar que el aspirador limpie indiscriminadamente todo el piso. Los dispositivos cuentan con protección contra caídas, etc., para que no se caigan por las escaleras. La estación de carga se activa automáticamente. Los tiempos de aspiración se pueden programar según el modelo. El mantenimiento y la limpieza son bastante sencillos.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que un robot aspirador no reemplaza completamente a una aspiradora convencional. Tenemos para las escaleras, o para cuando se cae algo, un aspirador inalámbrico Dyson DC 35 para uso rápido. ¡La combinación perfecta!
Hemos estado usando el Roomba durante 2 años y estamos muy satisfechos con él. Desde el otoño pasado, ha tenido compañía de un Robomow que se encarga del exterior...

Koempy

15.06.2015 12:13:26
Mira los robots Neato. En ellos se basan los robots aspiradores Vorwerk. Pero cuestan solo la mitad.

Doc.Schnaggls

15.06.2015 13:40:32
Hola,

tenemos en uso el Vorwerk VR 200 y estamos más que satisfechos con él.

Nuestro piso de planta baja de aproximadamente 100 m² lo limpia, dependiendo del grado de suciedad, con una a una y media carga de batería.

Es tan silencioso que no hay problema en ver la televisión o escuchar la radio mientras trabaja.

Lo único con lo que nuestro "Dobby" tiene problemas son nuestras sillas colgantes en la mesa del comedor; tienen que estar levantadas, ya que de lo contrario le encanta quedarse atascado en ellas...

Saludos,

Dirk

DerBjoern

15.06.2015 13:50:07

A casi todos los cantilever no les gustan precisamente por su diseño...

Doc.Schnaggls

15.06.2015 14:00:31
Sí, eso creo...

Es para matarse de risa cuando el pequeño se esfuerza por subir por el tubo de atrás en el suelo y luego queda colgando en el aire con todas las ruedas sin apoyo y grita pidiendo ayuda...