¿Utilizar una tiny house como anexo o opciones de anexos económicos?

• Erstellt am 09.02.2024 10:34:24

Nordfamilie

09.02.2024 13:28:03

Ah, sabía que tenía algo en mente que no recordaba ahora mismo - supongo que esos costos están incluidos en los 40.000 EUR del invernadero, lamentablemente no tengo el plan conmigo en este momento. Pero aprovecho el comentario para abordar la pregunta sobre el uso del espacio - Nos gustaría usar el espacio adicional para el dormitorio de los padres + 1-2 oficinas en casa.

Bertram100

09.02.2024 14:18:05
Como aficionado me parece un poco raro querer ampliar la casa prácticamente casi a la mitad. Entonces la ubicación debe ser realmente buena.
Ten en cuenta que las ampliaciones en el papel se ven bonitas y prácticas, pero en la realidad pueden volverse rápidamente laberínticas o oscuras cuando se prolonga o amplía la superficie habitable existente.
Vivo en una zona muy densamente construida y veo una y otra vez que una ampliación así en la realidad es menos impresionante de lo que la gente probablemente había imaginado. A pesar de las bandas de luz en el techo y cosas así. Con una mala planificación se tiene mucha superficie de paso y poca luz en la parte central. Ahí preferiría planificar "estricto" y muy bien en lugar de ampliar demasiado generosamente.

Dependiendo del tamaño de tu familia, yo miraría si no se puede hacer con menos espacio extra. Eso también sería más barato. O simplemente morder la manzana cara y hacer una ampliación decente. Los 100.000 euros son mucho, pero para un espacio habitable completo en mi opinión tampoco es exagerado.

mayglow

09.02.2024 14:58:03

hm, ¿no es un poco incómodo que el baño solo sea accesible a través del invernadero en la "casa principal"? Pienso especialmente en la noche. (¿Y el invernadero también se calefacciona?, eso también suena un poco complicado) ¿O está todo bien protegido de las miradas en general en vuestra casa?

Yo mismo no suelo levantarme mucho por la noche para ir al baño, pero mi pareja sí (y me han dicho que eso cambia a lo largo de la vida con cosas como el embarazo o el envejecimiento). Entonces andar por el invernadero de cristal (frío o no) no suena muy cómodo.

Quizás no estaría mal publicar los planos incluyendo el terreno. (Además, tal vez también los cambios que se han solicitado) y vuestros requerimientos de espacio. Hasta ahora todo es un poco implícito: "familia pequeña" y "2-3 habitaciones extra" (dormitorio principal/oficina), pero creo que para que aquí se puedan dar propuestas más útiles, realmente faltan datos. Quizás también se podría reorganizar algo por dentro para que se adapte mejor a vuestras necesidades o realizar el programa de espacios con un pequeño saliente/menores modificaciones.

Rübe1

09.02.2024 15:10:48
Lo que siempre me viene primero a la mente con estas cosas es que sí hace una diferencia si es una "caseta de jardín" o para vivir permanentemente. Es decir, solicitud de construcción, cálculos estructurales, ley de eficiencia energética para edificios, etc., etc. Y engañar a la oficina de urbanismo no funciona en absoluto, en algún momento llegará un vecino, querrá lo mismo y señalará con el dedo hacia vosotros y entonces tendréis el lío.

ypg

09.02.2024 15:14:27

Normalmente funcionan con electricidad/ventilación.

Son _casetas de jardín_, que aunque están aisladas, no sustituyen una vivienda propia según la Ley de Energías Renovables.

Este también debe estar en la envolvente térmica. Todo debe cumplir con el estado actual, siempre que se trate de construcción de vivienda.

ypg

09.02.2024 15:25:22
Me cito a mí mismo

La ley de energía para edificios se aplica a viviendas permanentes. Veo un problema en que prácticamente vais fragmentando: primero un jardín de invierno, luego una tiny house/casa móvil. Hay mucho potencial para que entre la lluvia o existan puentes térmicos.
Necesitáis un certificado energético a partir de 50 m².
Necesitáis aproximadamente "18 cm de aislamiento térmico en paredes exteriores, techo y suelo" (así lo dice Google). "Con bomba de calor, pellets y/o solar se puede reducir el aislamiento unos pocos cm."