Aunque se mantuvieran los actuales 6 cm, no veo problemas. Normalmente se dice que la cubierta (con suelo radiante) de las tuberías del suelo radiante debería ser de 45 mm, mientras que para las propias tuberías se cuentan 20 mm (generalmente tubo de 16/17 mm con placa portadora debajo). De esto se obtiene una "altura estándar" de 65 mm para un solado calefactor.
Sin embargo, dependiendo de la composición del solado, según tengo entendido, también es posible una cubierta de solo 35 mm.
Probablemente no se puedan usar placas de grapas en este caso, porque estas como capa portadora suelen requerir al menos 20 mm de aislamiento (en algún sitio debe sostenerse la aguja de grapa). En su lugar se usan por ejemplo placas de puntos sin aislamiento o posiblemente un sistema de velcro y se coloca la capa de aislamiento necesaria desde abajo en el techo del sótano.
La ventilación controlada de la vivienda también puede ubicarse en otro lugar, no es estrictamente necesaria en la estructura del suelo (personalmente no me gusta, porque a menudo requiere secciones transversales muy pequeñas con dimensiones de tubo desfavorables (ovaladas en lugar de redondas)).
Otra opción sería naturalmente ejecutar el suelo más alto. Ya se mencionaron las zonas problemáticas "escalera", "puertas" y "ventanas". Si no recuerdo mal, de todas formas queréis cambiar las ventanas por completo; eso ya no sería un problema. Quizás resulte una altura insuficiente del alféizar de las ventanas que no llegan al suelo (en Hesse, creo, se requieren 80 cm). Pero en principio tampoco es complicado añadir otra fila de ladrillos al marco de la ventana.
Elevar el dintel de las puertas tampoco es ningún misterio y quizás sea deseado de todas formas (2,11 en lugar de 1,985).
Con la escalera habría que mirar – según la DIN se permite desviarse hasta 15 mm de la altura de la contrahuella en el peldaño de entrada/salida. Como alternativa se podría trabajar con las llamadas “contrahuellas de renovación” (¿quizás deseadas por razones estéticas?) y repartir uniformemente la altura adicional requerida sobre los peldaños.