Cláusula poco clara en el plan de desarrollo pero la autoridad no responde a las preguntas

• Erstellt am 10.08.2023 04:40:54

AntonKnopf

10.08.2023 04:40:54
Hola,
estoy interesado en un terreno. Este terreno es parte de un plan B.

En este plan existen algunas restricciones sobre las cuales he solicitado información detallada al departamento de construcción. Aquí solo se trataba de una aclaración. No de obtener algún tipo de excepción.
La autoridad de construcción no respondió a las preguntas sino que indicó que estas se responderían mediante un permiso previa construcción.
Ahora bien, sucede que aún no poseo este terreno y que, dependiendo de la interpretación de estas restricciones, podría decidir no comprar el terreno.

Aquí mis preguntas;
1. ¿Puedo exigir a la autoridad que me responda estas preguntas o esto solo es posible en el marco de un permiso previa construcción?

2. Abajo he listado los dos puntos pendientes. Quizás alguien sepa cómo deben interpretarse estas restricciones.

2.1. En el plan de desarrollo urbano está la siguiente cláusula: En la zona residencial pura (WR) solo se permiten techos a dos aguas y techos de cuatro aguas. No se permiten techos planos. (§87 párrafo 1 número 1 BbgBO)

¿Estaría excluido un techo de cuatro aguas con faldones pequeños (Krüppelwalmdach) o se considera dentro de los techos de cuatro aguas?
¿Estaría excluido un techo con voladizo (Schleppdach) o está dentro de los límites de un techo a dos aguas — pero aún no es un techo plano?

2.2. En el plan B está la siguiente cláusula: Para terrenos con acceso directo a la calle pública, los edificios secundarios, garajes y estacionamientos cubiertos deben retroceder 1 m detrás del edificio principal.
En esta cláusula no me queda muy claro cómo interpretar el "retroceder detrás de ...".
He realizado unos croquis A, B, C, D. El acceso a este terreno es desde un camino privado — no desde la calle pública.
¿Cuáles de estos escenarios corresponden a la cláusula y cuáles no?

Muchas gracias por la ayuda

Anton

guckuck2

10.08.2023 08:27:49

¿Qué opinas, según la experiencia hasta ahora? ;-)

Aquí tenemos una asesoría para constructores en horarios fijos. De lo contrario, simplemente presenta documentos oficiales, para eso no es necesario ser propietario de un terreno.

Un tejado plano llega hasta el suelo o justo por encima. ¿Hasta dónde planeas bajar tu tejado con cadera apiramidada?
Si el tejado con cadera apiramidada está excluido como una subcategoría del tejado de cadera, creo que no; lo sabrás, como en el punto 1, en la asesoría para constructores o mediante el plan presentado.

Los cuatro esquemas muestran un acceso/vía a través de un camino privado, por lo que ninguna de las configuraciones mostradas está sujeta a la cláusula citada.

11ant

10.08.2023 14:21:10
Mi pequeña aclaración sería: lo que se quiere decir se parece más a "A"/"B" (si te imaginas en lugar del camino privado la calle pública) o a "C" (si la entrada viniera aquí desde la parte inferior de la imagen). ¿Qué dice el plan de desarrollo urbano sobre si las parcelas con una esquina mixta pueden elegir el acceso o si deben tomar el camino privado?

Se te podría ayudar mejor si preguntas de manera menos académica. Por cierto, ya como interesado en la compra puedes presentar una consulta previa de construcción, no es necesario que la parcela te pertenezca aún. ¿Dónde ves la ventaja del techo de cuatro aguas parcialmente a dos aguas, salvo para deshacerte del dinero sobrante?

jrth2151

10.08.2023 16:32:16

Los terrenos en buena ubicación a un precio razonable también se han vuelto muy escasos. Si el terreno te convence, no te detengas eternamente en ese tipo de "pequeñeces" sobre la forma del techo. A menos que, por supuesto, tengas dinero ilimitado, entonces todo se ve muy diferente.

11ant

10.08.2023 18:23:41
El problema no es que el plan de desarrollo prefiera estéticamente otras formas de techo que el solicitante. Sino la combinación desfavorable entre, por un lado, el miedo latente de los interesados en construir, de que cada frase difícil de entender en el plan de desarrollo sea una “letra pequeña” con el significado de “para su deseo de construcción, esta parcela lamentablemente sería una mala compra”, y por otro lado, su escasa disposición a comunicar detalles sobre la casa deseada; en tercer lugar, se suma que sin explicar sus motivos de forma comprensible sospechan en un determinado instrumento una posible salvación. Ahí, como quien realmente podría ayudar, uno tiene que quedarse con las manos atadas porque falta la “colaboración del paciente”.

AntonKnopf

11.08.2023 05:38:13

Sí, habría citas personales, pero actualmente no vivo en Alemania y la diferencia horaria también dificulta las llamadas telefónicas, por lo que solo me queda el correo electrónico, que como dije no funcionó bien. Y tampoco tengo documentos oficiales, ya que como mucho quería comenzar a construir dentro de 2 años.

Con respecto al techo a una sola agua no entendiste bien mis preguntas. Se trataba de cómo se debe diseñar un techo inclinado. Pero tampoco es tan decisivo.

Saber si el techo a cuatro aguas con faldones cortos es permitido sería más importante. Abajo hay una casa que corresponde más o menos a mi idea.

El agente inmobiliario me informó que el acceso oficial para esta propiedad debe hacerse desde la calle privada. Esa es precisamente la razón por la que esta cláusula me confunde tanto.